PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 emprendedores cuidan el ambiente con negocios exitosos

5 emprendedores cuidan el ambiente con negocios exitosos

ambiente

El emprendimiento social se asocia con satisfacer una necesidad que favorezca a las comunidades, pero el proyecto siempre debe ser económicamente sustentable y tener impacto social, económico y, en este caso, ambiental.

Para Diego Díaz, director en Mé­xico, Centroamérica y el Caribe de Ashoka Emprendedores Sociales, el país requiere incrementar la genera­ción de energía limpia porque existe un agotamiento de los combustibles fósiles y por el nivel de contaminan­tes que producen.

Ashoka es una organización que identifica, apoya e invierte en los emprendedores sociales en 89 países. En México han detectado 50 proyectos que abordan temas ambientales; de esta cifra, 14 están enfocados en el sector energético.

“A medida que entendamos más las necesidades de las comunidades podemos generar modelos de apro­vechamiento de energía de acuerdo con lo que la gente quiere”, dice.

Hay fondos públicos y privados que financian estos proyectos. En los últimos años las empresas privadas han tenido un papel muy activo en el financiamiento de estas iniciativas. De acuerdo con responsabilidadso­cial.mx, algunas de las aceleradoras y organismos que apoyan el empren­dimiento social son 500 Startups, SociaLab, Ballon México, Promotora Social México a través de Compar­tamos Banco, Endeavor, Inadem y Ashoka, entre otros.

“Un modelo nacional (energéti­co) no necesariamente va a satisfa­cer y cubrir a todo un pueblo que es distinto. México es muy grande y con gente muy distinta, con modelos muy diversos. Y la idea es que sigan surgiendo esos emprendimientos junto con los gobiernos, las comuni­dades, las ONG y las universidades”, concluye.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR