PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 datos del legado responsable de Kobe Bryant

5 datos del legado responsable de Kobe Bryant

Jaguar PS / Shutterstock.com
Jaguar PS / Shutterstock.com

En una noche llena de emoción, la NBA y sus aficionados vivieron la victoria de los Lakers acompañada de un acontecimiento histórico: los Lakers festejaron en grande el último juego de Kobe Bryant.

La estrella se retira con un gran sabor de boca ya que la “Mamba negra” anotó 60 puntos en la victoria ante Utah (101-96) anotando 22 canastas en sus 50 tiros de campo, incluidos 6 de 21 triples, de 10 de 12 tiros libres, 4 rebotes y 4 asistencias.

«Terminar la carrera en casa significa todo para mí. Crecí siendo un fanático de los Lakers, así que se convirtió en realidad el sueño de un niño que quería crecer y jugar para su equipo favorito durante 20 años, toda su carrera. He visto a esta ciudad crecer y desarrollarse, y viceversa. No hay otro lugar donde yo preferiría terminar mi carrera», puntualizó ayer Kobe a la prensa.

Pero la carrera de este astro del basketball no es brillante únicamente por haber sido nombrado dos veces el jugador más valioso y ganar cinco coronas de la NBA; su legado también gira en torno a su compromiso social.

El legado social de Kobe Bryant

Aquí algunos datos que te sorprenderán.

1-.En el 2007 Kobe puso en marcha la fundación VIVO ahora bajo el nombre de Kobe Bryant y Vanessa Family Foundation, a través de esta iniciativa la pareja patrocina experiencias internacionales de enriquecimiento a los estudiantes universitarios minotarios además de otorgar becas juveniles para la academia de Baloncesto de Kobe Bryant.

2-.Forma parte de la fundación Make-A-Wish Foundation donde ha concedido más de 100 peticiones de niños con enfermedades mortales. (video)

3-. Participa activamente en NBA Cares, ha dedicado cientos de horas a proyectos de servicios locales por medio de la iniciativa de la liga de servicio comunitario.

4-. Es embajador nacional de After-School All Stars, un programa de apoyo educativo para jóvenes en situación de riesgo.

5-. Ha hecho contribuciones financieras a organizaciones como al Hospital de niños St. Jude, el centro para niños maltratados, el comité de abogados para los derechos civiles entre otros.

Además de haber sido el jugador más joven en entrar en el ‘top five’ de los 30.000 también le dedica gran parte de su tiempo y recursos financieros a causas sociales; aunque por desgracia este compromiso se ve opacado por una acusación de violación recibida en 2003 por una chica de 19 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR