PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 cosas que todo empleado se merece

5 cosas que todo empleado se merece

Empleados satisfechos via Shutterstock
Empleados satisfechos via Shutterstock

Muchas empresas están todavía saliendo de la crisis económica global, por lo que sus presupuestos son apretados y los aumentos de sueldo casi inexistentes. Pero aun con estas condiciones hay muchas formas en las que los jefes deben apoyar a su equipo y ayudar a sus colaboradores a desarrollar sus carreras a largo plazo, ofreciendo también satisfacción a corto plazo.

Aquí algunas cosas que todo jefe debe darle a sus colaboradores:

1. Metas claras:

Es importante recordar que pedirle a tu equipo «sólo resuélvanlo» no es lo mismo que proveer de las instrucciones necesarias para llegar del punto A al punto B. Los procesos que muestran claramente cómo se ve el éxito de un proyecto son apreciados por los colaboradores porque, a pesar de que siempre hay personas negiligentes, la mayoría de la gente quiere hacer las cosas bien para así llegar al siguiente nivel.

2. Las herramientas adecuadas:

La palabra «herramientas» puede significar muchas cosas, como entrenamiento o software pero también tiempo para trabajar de forma remota al terminar un proyecto complejo.

No se necesita un gran presupuesto para desarrollo del personal, ya que hay una gran cantidad de recursos gratuitos disponibles en línea, desde programas de certificación hasta cursos de idiomas. Así que no hay razón para dejar de invertir tiempo en ayudar a los miembros del equipo a mejorar sus habilidades. Es poco realista esperar un gran desempeño cuando tu equipo no tiene el equipo o la preparación para hacer su trabajo.

3. Retroalimentación regular y justa:

La evaluación de desempeño puede hacer sentir atacados a colaboradores que no tienen idea que hay problemas, reales o percibidos, respecto a su trabajo. Esto se puede evitar con sesiones de 15 minutos cada semana en las que le hagas saber a tu equipo cómo está haciendo las cosas. Y cuando alguien esté pasando por una mala raxha lo mejor es agendar una junta más larga para planear soluciones y ofrecer apoyo.

Los trabajadores que sienten confianza en su desempeño probablemente harán un mejor trabajo, y deben poder confiar en su supervisor para obtener ayuda y consejos. Hacer lo mejor para un colaborador también es beneficiar al objetivo de la empresa.

4. Respeto:

Esto significa que no existan favoritos, que lo importante sean los resultados y no la personalidad, y cero tolerancia hacia actitudes desagradables como los chismes y las traiciones. Cuando se vea venir un conflicto (lo cual sucederá con frecuencia) el jefe debe lidiar con él inmediatamente, de forma decisiva y justa.

Si los gerentes tienen este comportamiento, el resto de su staff los seguirá, por lo que es importante que si cometen un error lo reconozcan y describan cómo se solucionará.

5. Tiempo:

Esto es más difícil de liderar a un equipo, ya que los jefes suelen tener una gran cantidad de trabajo. Pero el tiempo es una de las cosas más importantes que le pueden ofrecer a sus colaboradores.

Lo mejor es establecer un criterio para temas o problemas que requieren la intervención de líder. Esto quiere decir que se puede animar a los colaboradores a resolver problemas por ellos mismos, para que así los gerentes no deban involucrarse en asuntos pequeños. Pero si se adopta esta política hay que estar conscientes de que a veces se cometerán errores.

Fuente:
LinkedIn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR