PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI5 secretos de los líderes que trascienden

5 secretos de los líderes que trascienden

shutterstock_158445473

 

Por Kenya Giovanini

En el mercado volátil e inestable que las empresas enfrentan actualmente, su esperanza de vida se ha reducido de 50 años a un promedio de 15; en este panorama ¿cuál es el secreto de la longevidad? Los empresarios han tenido que construir empresas resilientes dirigidas por líderes capaces de anticiparse al cambio y adaptarse a él, al tiempo que se preocupan por sus grupos de interés.

Ofrecer productos atractivos ya no es suficiente. Los líderes que tienen éxito logran que sus compañías generen un impacto positivo y buscan innovar constantemente para volverse la opción número uno en la mente y el corazón de sus consumidores.

Una investigación realizada por Peter Sheahan y Julie Williamson, miembros de la consultora global, Karrikins Groups y co-autores del libro “Matter”, muestra que las empresas de hoy en día han descubierto la influencia que tienen sobre los cambios que se realizan alrededor del mundo y asumieron su responsabilidad sobre la gestión de este impacto.

En un artículo publicado por el portal INC. los líderes que encabezan a estas compañías comparten cinco características fundamentales.

1. Es optimista

shutterstock_399452698

El líder capaz de dirigir una empresa responsable ve en ella un futuro brillante y se encarga de compartir el mensaje a cada uno de sus colaboradores. Cuando un líder sabe guiar a sus empleados, la compañía puede alcanzar sus objetivos y crear un cambio positivo en su entorno.

2. Sabe guiar

guiar

Busca desafiarse de manera constante, ya sea con nuevos retos o metas por alcanzar, esto motiva a los que están a su alrededor a que también lo hagan. Fomenta el pensamiento creativo y pide la opinión de sus colaboradores incentivándolos a que encontrar la solución a cualquier crisis; además favorece la productividad dentro de la empresa e incluso los invita a salir de la rutina.

3. Es crítico

lider

Los modelos de liderazgo tradicionales se enfocan en siempre tener una respuesta. En la actualidad, Google, el gigante de las búsquedas, puede responder a todas esas preguntas que inspiran al pensamiento crítico. Los mejores lideres saben que los datos duros, y más si son detallados, logran potenciar el impacto que un mensaje tiene en sus stakeholders, que tener la respuesta a todas las preguntas del mundo.

4. Vive en autenticidad

auntentico

En lugar de esconderse detrás de un abogado y de la gestión de las relaciones públicas cuando está pasando por una crisis, un líder que trasciende busca crear soluciones efectivas y transparentes. Actualmente las empresas responsables se dan a la tarea de conocer a fondo su cadena de suministro, sus distribuidores y todo lo que gira entorno a su producto o servicio y transparentar la información necesaria para contar con herramientas útiles para el manejo de crisis.

Un buen líder está listo para responder con honestidad todas las preguntas que realicen sus grupos de interés y está listos para tomar decisiones complicadas.

5. Responde rápidamente al cambio

volar

No le teme al cambio, así que trata de adaptarse rápidamente y busca los beneficios que esta transición puede traer a la empresa y a sus consumidores. Una empresa responsable con un buen líder, constantemente está reforzando el vínculo que tiene con sus stakeholders.

Así que no importa a que sector pertenezca la empresa o la industria. La clave para que una compañía triunfe es prosperar y adaptarse al mundo de hoy. Las empresas responsables con la sociedad, el ambiente y sus colaboradores son las que están construyendo las bases para la longevidad. ¿Las buenas noticias? Cualquier líder (si se lo propone y se compromete) puede desarrollar estas habilidades y aplicarlas para construir una empresa con valor.

Además un líder que trasciende está preocupado de forma permanente por su entorno, por lo que busca gestionar adecuadamente el impacto social y ambiental que sus acciones a nivel personal tienen sobre el mismo y transmitir a sus colaboradores la misión de contribuir al desarrollo de su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR