PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboral5 claves de un entorno laboral que inspira

5 claves de un entorno laboral que inspira

Es bien sabido que cuando los trabajadores de una organización se encuentran felices realizando sus actividades diarias incrementan hasta en un 88% su productividad, se vuelven más propositivos, se comprometen más profundamente con los valores de su compañía y reducen considerablemente su índice de ausentismo. Pero ¿cómo lograr que tus colaboradores puedan sentirse felices dentro de su entorno laboral?

Mientras que Google, Facebook, Virgin y otras compañías parecen haber encontrado en las prestaciones de lujo la fórmula para lograrlo, otras empresas ya han descubierto que no siempre es necesario destinar presupuestos multimillonarios para lograr esta difícil tarea y algunas han conseguido implementar programas verdaderamente ambiciosos.

Si tú también quieres impulsar la felicidad de tus colaboradores y no sabes por dónde comenzar, te entregamos a continuación un total de cinco claves que te darán una idea sobre cómo construirla sobre bases sólidas.

Escucha de forma que las palabras no floten en el aire

1ESCUCHA-POSTALES

Aunque se trata de un consejo que no puede faltar en ninguna lista de líderes, es aplicable a todos los niveles de la organización. Prestar atención a tus colaboradores y compañeros de equipo es una habilidad que te ayudará a identificar las necesidades, motivaciones y deseos de cada uno de ellos incluso más allá de sus palabras para poder actuar conforme a ello, evitar confrontaciones y crear una mejor sinergía al trabajar en conjunto.

Si eres líder esta habilidad te ayudará a crear incentivos personalizados y dar respuesta puntual a las necesidades de cada colaborador para ayudarle a optimizar su desempeño.

Más que comunicar, genera vínculos

1COMUNICAR-POSTALES

Además de escuchar atentamente las palabras y acciones de quienes trabajan a tu alrededor todos los días, es importante que los animes a compartir sus propias ideas y preocupaciones y la única forma de lograrlo es haciendo lo mismo. Mantener una comunicación abierta y un diálogo constante permitirá crear sólidos vínculos emocionales.

Eliminar tramites burocráticos, no colocar divisiones excesivas en los escritorios y estimular la interacción entre los miembros de un mismo equipo de trabajo, sin duda ayudará a hacerlos sentir mucho más motivados y felices.

Piensa, crea y confía en tus instintos

1CREA-POSTALES

La lógica, la creatividad y la intuición son ingredientes fundamentales para que cualquier negocio pueda funcionar de forma adecuada. Necesitarás encontrar el equilibrio, ya que si bien un pensamiento lógico te permitirá reducir el riesgo de errores y aprovechar tus recursos al máximo, la creatividad será lo que te ayude a generar las mejores soluciones cuando se presente un problema, así que ¡sin duda la quieres de tu lado!

Finalmente, no subestimes el poder de la intuición, ya que esta casi siempre habla desde la voz de una experiencia previa. Escucha con atención lo que tu equipo y tú mismo tienen que decir antes de tomar cualquier decisión.

Una buena actitud abre incluso más puertas que el conocimiento

1ACTITUD-POSTALES

Si consideras todo lo anterior, las personas con buena actitud se convertirán pronto en los activos más poderosos de tu organización y generarán un increíble valor dentro de tu compañía. Crear un ambiente de respeto y admiración es fundamental para generar un entorno saludable y feliz en el que puedan surgir vínculos que promuevan el trabajo colaborativo. Mantén eso en mente cada vez que sea necesario integrar nuevo personal al equipo.

Un espacio que inspira, alberga éxito

2ESPACIO-POSTALES

Finalmente, no menosprecies el poder que un espacio limpio e inspirador tiene sobre el estado de ánimo de tus colaboradores. Procura mantener una buena iluminación dentro de tu espacio de trabajo, utilizar colores estimulantes, priorizar la seguridad y ofrecer espacios de convivencia adecuados.

Recuerda que la estructura y decoración de tus oficinas debe responder a las necesidades de tus colaboradores, así que permite que personalicen su espacio y escucha sus requerimientos atentamente.

1 COMENTARIO

  1. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes.
    Somos una organización civil con 50 años de trayectoria apoyando a la gente de bajos recursos en salud y educación, en patriotismo 580 Col. Mixcoac, actualmente 1 año y meses en Mariano Matamoros 281 Col. Tlalpan, me interesan sus spots, por la sencilla razón que en este lugar somos
    pocos conocidos y la calidad en la atención es lo que nos hará cumplir otros 50 años y eso depende de los que laboramos en este loable lugar.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR