PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 campañas ambientales relacionadas con el agua

5 campañas ambientales relacionadas con el agua

Esta columna es patrocinada por Cuauhtémoc Moctezuma

Diariamente miles de personas en todo el mundo tienen contacto con toda clase de mensajes relacionados con la importancia del cuidado del agua al tiempo que disponen del líquido como por arte de magia. Para muchas de ellas la escasez hídrica no es un problema tangible, lo que aumenta considerablemente el peligro de que este recurso desaparezca.

Las campañas de conscientización en las que gobiernos, empresas, organizaciones y medios de comunicación alertan sobre el desperdicio de agua constituyen un esfuerzo importante, sin embargo aún no existe un cambio significativo, por lo que cada vez son necesarios más recursos creativos que generen el impacto deseado. Es por eso que a continuación presentamos cinco campañas que seguramente lograron sorprender y crear conciencia en quienes se toparon con ellas. Habría que continuar replicando estos esfuerzos en todo el mundo…

¡Comparte este post en tu Facebook!

1. Ventana de Oportunidad: Todos hemos sufrido alguna vez al ver el clásico letrero en el que la administración de un conjunto habitacional anuncia que se cortará por unos días el suministro de agua potable. Y es que al igual que sucede con la energía eléctrica, cuando el agua falta en casa es justo el momento en el que nos damos cuenta de todas las actividades que resultan imposibles sin ella a lo largo del día.

Es ese momento de conciencia el que una fundación brasileña aprovechó para colocar su mensaje en lugar apropiado: «Si unos cuantos días sin agua resultan un verdadero problema, ¡imagínate si se acabara definitivamente! … Cuida el agua siempre». Esta frase podía encontrarse en stickers junto al anuncio de suspensión del servicio, sin duda una estrategia sencilla, pero muy efectiva.

Campañas ambientales

2. Cuidado, suelo mojado: Esto es lo que comúnmente se lee en los grandes letreros amarillos que el personal de mantenimiento coloca amablemente para advertir que un área puede estar resbalosa ¿o no? Esta vez la marca de agua Cristalina decidió cambiar este mensaje para contribuir a promover el cuidado del agua.

La frase «CUIDADO. Sin agua el riesgo es mayor» alerta a los ciudadanos de que una caída a causa del suelo húmedo no es nada preocupante si se compara con el peligro que significaría la ausencia de este recurso.

Campañas a favor del agua

3. Garrafón mundial: ¡Qué mejor forma de hacer tangible el problema del agua en nuestro planeta que con éste garrafón hecho mapamundi! Desde luego es una ejecución que no necesita más explicaciones.

Campañas a favor del agua

4. Mensajes en una botella: ¿Quién no soñó alguna vez con encontrar uno de esos misteriosos mensajes encerrados en botellas y lanzados a la aventura por el mar? Una agencia en Canadá hizo posible este sueño para los visitantes de la bahía de Georgia cuando una mañana de verano dos mil de estas misivas invadieron la arena con mensajes en los que la playa pedía la ayuda de quien estuviera dispuesto a leer.

Esta impresionante y emotiva ejecución fue producto de la iniciativa Stop The Drop, que busca salvar algunos valiosos espacios hídricos en Canadá.

Campañas para cuidar el agua

5. ¿Beberías agua sucia? Parece algo absurdo a simple vista, pero por desgracia es una pregunta real. Cada día aproximadamente 4 200 niños mueren en el mundo por enfermedades relacionadas con el agua porque no cuentan con el saneamiento adecuado ni con servicios de salud.

Si encontraste interesante este post, compártelo en Google+

Por ésto UNICEF colocó en las calles neoyorquinas una maquina de autoservicio para vender agua sucia a cambio de donaciones a favor de las comunidades que necesitan recibir este recurso de forma higiénica. Esta campaña no sólo logra que los ciudadanos se olviden de la sed y se apresuren a ayudar a quienes lo necesitan, también contribuye a crear conciencia y sobre todo a llevar agua limpia a miles de niños alrededor del mundo.

Thirsty UNICEF

Fuente: Expok
Por: Corinna Acosta

5 COMENTARIOS

  1. Están muy buenas estas campañas, por lo que en la empresa en que laboro pondremos en practica por lo menos tres de estas campañas relacionadas con el cuidado del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR