PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 asombrosas construcciones verdes en México

5 asombrosas construcciones verdes en México

banner-horizontal-cemex-01

La arquitectura que apuesta por la sustentabilidad ha tenido un notable aumento en los últimos años, con la construcción de rascacielos, complejos, museos o centros comerciales que utilizan sistemas y materiales que buscan reducir el impacto ambiental.

En México no nos quedamos atrás, cada vez más arquitectos buscan crear proyectos de construcción que sean amigables con el medio ambiente. Por ello a continuación te mostramos 5 asombrosos ejemplos de lo que se ha hecho en el país.

Tubohotel

Tubohotel vía conciencia-sustentable
Tubohotel vía conciencia-sustentable

Abierto desde 2010, este hotel boutique ubicado en Tepoztlán fue construido por T3arc Arquitecture con un diseño muy característico, ya que está compuesto por módulos de tubos de hormigón reciclados y acomodados en forma de pirámide. Cada habitación está acondicionada con una cama queen size, cortinas, un ventilador, luces y una ventana que abarca uno de los extremos del tubo, permitiendo una hermosa vista al paisaje de la sierra del Tepozteco.

El hotel con 20 habitaciones ofrece también cocina, cuartos de baño y duchas con sistemas ahorradores de agua. Además está instalado dentro de un huerto orgánico.

Biblioteca Vasconcelos

Biblioteca Vasconcelos vía  el universal
Biblioteca Vasconcelos vía El Universal

Esta biblioteca pública ubicada en Distrito Federal fue diseñada por el arquitecto Alberto Kalach. La estructura busca aprovechar al máximo la iluminación y la ventilación natural a través de grandes ventanales que rodean la construcción.

La biblioteca inaugurada en 2006 cuenta con un jardín botánico  de más de 26 mil metros cuadrados que funciona como un respiradero para el centro de la ciudad. En él se albergan 60 mil ejemplares de 168 especies de árboles, arbustos y plantas herbáceas. El techo del edificio cuenta también con áreas verdes de plantaciones que tienen el objetivo de mantener fresca la estructura. Además los pisos del edificio están hechos de vidrio resistente para permitir el paso de luz a todo el interior.

Container City

container

En Puebla se encuentra este espacio comercial de casi 5 mil metros cuadrados con galerías, bares, cafeterías y tiendas de moda hecho a partir de contenedores marítimos reciclados. La estructura se ve reforzada con tuberías, piezas decorativas y pisos de materiales reutilizados.

Container City se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Puebla, en San Andrés, Cholula. El diseño estuvo a cargo de Gabriel Esper Caram y para su desarrollo y mantenimiento se utiliza mano de obra de la localidad en la que se ubica el complejo.

Terraza verde más grande de Latinoamérica

Terraza verde Infonaviy vía ecoosfera
Terraza verde Infonaviy vía ecoosfera

Sobre el edificio principal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la ciudad de México, se encuentra un espacio de cinco mil metros cuadrados abierto a sus empleados, quienes pueden ir además de trabajar a hacer footing o tomar clases de yoga. Cuenta con un sistema de paneles solares para calentar el agua de las regaderas para los colaboradores.

De acuerdo a la institución, esta terraza verde inaugurada en 2010 es la más grande de Latinoamérica y posee un espejo de agua con distintas especies de peces y un huerto donde se cultivan distintos tipos de verduras y hierbas consumidas por los mismos trabajadores. Los desperdicios de la comida son depositados en una lombricomposta que produce humus, que luego se usa como fertilizante.

Edificio dos patios

Edificio dos patios vía arquimaster
Edificio dos patios vía arquimaster

El edificio corporativo de Siemens en Distrito Federal, cuenta con 105 mil focos LED que reducen el consumo de energía eléctrica en más de un 30 por ciento. El complejo posee además un sistema de tratamiento de aguas residuales que disminuyen en un 20 por ciento el gasto total de agua potable.

El inmueble inaugurado en 2012 tiene certificación LEED en las categorías de Interiores de edificios comerciales y núcleo y envolvente.

Fuente:
conciencia-sustentable
obrasweb
noticias.arq

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR