PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas5 alimentos que te ayudan a reducir el azúcar en la sangre...

5 alimentos que te ayudan a reducir el azúcar en la sangre naturalmente

Kelloggs
Uno de los principales problemas de salud en nuestro país es la obesidad ligada en muchas ocasiones a la diabetes. Presentar altos niveles de glucosa en la sangre es consecuencia de comer en exceso y no practicar ninguna actividad física.

diabetes vía shutterstock

Es muy importante cuidar nuestra alimentación y los niveles de azúcar sobre todo si se tiene carga genética con problemas de diabetes. Una adecuada alimentación es clave para gozar de una buena salud, además de tener una rutina activa y física que permita el movimiento.

A continuación te damos 5 alimentos que ayudan a reducir y controlar los niveles de glucosa en la sangre de una manera natural:

1.- Cacahuates: ayudan a reducir el riesgo de padecer diabetes, debido a que ayuda a digerir lentamente los alimentos ricos en grasas y azúcares.

2.- Manzanas: bien dicen que comer una manzana diario es de lo más saludable, pues esta práctica controla los niveles de glucosa gracias a su contenido de pectina, la cual ralentiza la absorción de algunos nutrientes como los azúcares refinados o grasas.

3.-Canela: de acuerdo con un estudio desarrollado por la American Diabetes Association, consumir menos de la mitad de una cucharada pequeña de canela ayuda a reducir de manera natural los niveles de azúcar en la sangre, además de tener un sabor y aroma deliciosos.

4.- Mangos: según la revista Nutrition and Metabolic Insights, cuando ingerimos mango de forma regular se disminuyen los niveles de azúcar en la sangre y no genera problemas de sobrepeso.

nueces vía shutterstock

5.-Nueces: además de las propiedades que contienen, el comer estas semillas de forma frecuente ayudan a la prevención de la diabetes además de la resistencia a la insulina, al menos es recomendable consumir dos nueces diariamente.

Todas las legumbres, al ser altas en fibras y proteínas reducen la absorción de grasas y azúcares en el cuerpo. Lo más adecuado además de llevar una alimentación balanceada añadiendo alguno o varios de los alimentos de la lista, es complementarlo con ejercicio que estimule la activación de la sangre y la eliminación de grasas, además de mantener al cuerpo saludable disfrutando plenamente de las actividades diarias.

Fuente: diarioecología

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR