PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 activistas que te inspirarán a cambiar el mundo

5 activistas que te inspirarán a cambiar el mundo

paisaje

Hasta hace varios años, enterarnos de lo que sucedía a cientos de kilómetros de distancia prácticamente en tiempo real parecía imposible; gracias a las redes sociales, hoy en día tenemos miles de ventanas por todas partes del mundo nos ofrecen la oportunidad de observarlo. Solo es cuestión de saber buscar.

Cinco usuarios de Instragram y Twitter comparten sus proyectos a través de impresionantes fotos e historias desgarradoras. Estos activistas comunican grandes ejemplos para generar conciencia e inspirar a las organizaciones que también colaboran con causas sociales y ambientales.

Ellos van más allá del activismo a través del hashtag y viajan a lugares donde necesitan ayuda, como un campamento de refugiados o a un pueblo en África, intentando intercambiar los momentos de violencia y sufrimiento por momentos de alegría e incluso con pasatiempos externos a sus costumbres como el fútbol, voleibol, etc.

Seguirles la pista por medio de sus redes te dará nuevas perspectivas e incluso podrán inspirarte para empezar hacer la diferencia y ayudar al mundo.

1-. Gabby Salazar

(Instagram: gabbyrsalazar)

https://www.instagram.com/p/BFyhRiwoSl1/?taken-by=gabbyrsalazar

Es una fotógrafa independiente que captura la belleza de los animales y plantas más extraños. En cada foto que publica, comparte información sobre el hábitat, las características de la especie y si esta se encuentra en peligro de extinción.

Su trabajó le valió una beca Fullbright y una beca Jóvenes Exploradores de National Geographic, la cual financió un proyecto conservacionista en Perú.

2-. Nicholas Kristof

(Instagram: @nickkristof)

https://www.instagram.com/p/BC3qwIRPrqa/?taken-by=nickkristof

Nicholas es un periodista de The New York Times ganador del premio Pulitzer y destina su cuenta en Instagram a exponer las crisis humanitarias. Sus fotos detallan la violencia que enfrentan muchas personas alrededor del mundo y han logrado concientizar a las personas sobre temas como las terribles condiciones de los Rohingya en Myanmar.

Half the Sky es el nombre de uno de sus libros, el cual escribió con la colaboración de su esposa para ayudar a las mujeres a transformar la opresión en oportunidad.

3-. Salil Shetty

(Twitter: @SalilShetty)

Amnistía Internacional lucha por los derechos humanos alrededor del mundo y su secretario general, Salil Shetty, usa su Twitter para compartir las glorias y novedades de la organización sin duda su cuenta te mantendrá al tanto de los sucesos mundiales.

Shetty viaja para probar que los derechos humanos son violados y ofrece una puerta hacia todas las luchas y causas de la organización a todas aquellas marcas que buscan conectarse con una causa.

4-. Hassan Hijazi

(Instragram: @hassanhjazi)

https://www.instagram.com/p/kJ8SIokdut/?taken-by=hassanhjazi

Hizaji documenta a través de Instragram su trabajo en Jordania como coordinador de comunicación y medios de Save The Children. También publica cómo es la vida para alguien que colabora para una organización no lucrativa y te invita a formar parte.

Su perfil logra retratar los rostros de refugiados sirios y su constante lucha por encontrar un sitio seguro a donde llegar. A través del hashtag #savesyriaschildren serás testigo de la constante batalla que tienen las personas del Oriente Medio.

5-. Pierre Ferrari

(Twitter: @HeiferCEO)

El presidente y CEO de la compañía Heifer International frecuentemente tuitea acerca de la sostenibilidad en los alimentos debido al crecimiento en las poblaciones y sobre cómo afecta el calentamiento global a los nutrientes de la tierra, al agua y a los cultivos.

La compañía ayuda a las regiones más afectadas a desarrollar técnicas de cultivo y luchar contra el hambre. Pierre Ferrari adapta a la perfección las nuevas tecnologías en el cultivo y el cuidado de la salud, además de ofrecer productos que ayuden a disminuir las muertes por falta de alimentos además de contar con herramientas que tratan de involucrar a las empresas e individuos a participar y resolver la crisis mundial de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR