PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental4 tips para pasar un día sin generar basura en la oficina

4 tips para pasar un día sin generar basura en la oficina

Según datos del INEGI, en México se recolectan cada día 86 mil 343 toneladas de basura, lo cual equivale a 770 gramos por persona. De esta, solo el 11% es separada para encontrar los elementos reciclables. Dado que pasamos una gran cantidad de tiempo en la oficina, este es un muy buen lugar para comenzar a reducir nuestra producción de desechos y crear mejores hábitos.

Recientemente, el blog Reyclebank compartió algunos tips con los que sus colaboradores lograron pasar un día entero sin generar basura. Te presentamos aquí cuatro de ellos, que pueden aplicarse con facilidad con un poco de organización entre todos los compañeros de trabajo:

Café hecho en casa (o en la oficina):

Café via Shutterstock
Café via Shutterstock

No vayas a la cafetería de costumbre y evita también los cafés de cápsula. Usa una cafetera común y guarda los desechos que queden en el flitro para composta o abono. Si usas filtros de papel, estos también pueden servir para la composta.

Comidas sostenibles y sociales:

Comida en la oficina via Shutterstock
Comida en la oficina via Shutterstock

¿Sueles encontrarte tan ocupado a la hora de la comida que pides algo para comer frente a tu computadora? Para evitar esto y además tener un momento de convivencia con tus compañeros, pueden ponerse de acuerdo para hacer una comida comunal en la que todos aporten algo (empacado en refractarios reutilizables). Los restos también pueden apartarse para composta y si sobra más, pueden comerlo al día siguiente o llevárselo a casa para cenar.

En caso de que no sea posible que todos los colaboradores se organicen, simplemente lleva tu propia comida en envases reutilizables.

Esconde los botes de basura:

Bote de basura via Shutterstock
Bote de basura via Shutterstock

A veces, simplemente por hábito, tiramos al bote de basura materiales no no necesariamente tienen que acabar en vertederos, porque podrían ser reciclados, usarse para composta o reutilizados. Al eliminar los botes de basura, puedes inspirarte a pensar antes de decidir tirar un desecho, encontrando mejores soluciones.

Entrega tu composta:

Composta via Shutterstock
Composta via Shutterstock

Una gran solución para los desechos de alimentos es la composta, que es muy útil y también necesaria. En Estados Unidos, solo el 3% de los desechos alimenticios es desviado de los vertederos, cuando en muchas ciudades es fácil entregarlos en los mercados locales, ya que los productores la utilizan. Si tienes un jardín, puedes crear tu propia composta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR