PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 tips para enganchar a tus consumidores

4 tips para enganchar a tus consumidores

¿Cómo lograr la preferencia del consumidor? En un mercado cada vez más competitivo, las empresas y sus productos o servicios requieren tener un elemento que los caracterice y distinga del resto.

Una ventaja competitiva se puede desarrollar en distintos ámbitos de la empresa, como en el producto, la marca, el servicio al cliente, etc. y es conveniente que esté asociada al modelo del negocio; y si además esa ventaja competitiva se alinea a la estrategia de responsabilidad social generará un mayor valor a la empresa.

En el más reciente informe de responsabilidad corporativa de Kellogg, se pueden apreciar algunas de las estrategias que la empresa tiene para destacarse como marca en el mercado y lograr la preferencia de los consumidores. A continuación te mostramos 4 de las principales tácticas:

consumidores vía shutterstock
consumidores vía shutterstock

1.- Informa a tu consumidor

Algo que puede ser una ventaja, es brindar información adicional al consumidor acerca de las características y recomendaciones del producto. Kellogg, que además de notificar en las etiquetas o empaques la información nutrimental, busca comunicar a sus consumidores la importancia de un desayuno balanceado y los beneficios de cada uno de sus ingredientes a la salud. De esta manera el comprador tiene la confianza de saber qué es lo que está adquiriendo y cómo puede aprovecharlo mejor.

2.- Innova

Busca innovar el vínculo con tus consumidores, una excelente idea es recurrir a la tecnología. Kellogg por ejemplo, desarrolló una aplicación móvil llamada Nutri INSK que se puede descargar de manera gratuita para que los usuarios puedan registrar sus alimentos, reforzar sus hábitos alimenticios y recibir consejos diarios de nutrición y estilo de vida saludable de una manera práctica y sencilla.

insk app

3.- Adquiere compromisos

Como ya mencionábamos, una marca que alinea su ventaja competitiva a la estrategia de responsabilidad social adquiere mayor valor. El comprometerse con una causa social a largo plazo demuestra el interés de la marca por el desarrollo social. El Instituto de Nutrición y Salud Kellog (INSK) busca apoyar a la investigación en temas de nutrición en México por medio de una convocatoria anual, este 2014 otorgaron $1,600,000 a cinco proyectos.

4.- Mejora continua

La reputación de una empresa tiene mucho que ver con la calidad de lo que ofrece al mercado, parte de esto es buscar siempre la mejora en los productos y comunicar al consumidor las ventajas. Kellogg, que además de innovar continuamente las fórmulas de sus productos, lanzó sus compromisos hacia el 2020 en cuestiones de calidad y mejora, como disminución de sodio, adición de proteínas, ácidos grasos omega 3, fibra, etc.

De esta manera se puede tener la preferencia de los consumidores ya que se maneja la información de una manera transparente, logrando que el público sienta la seguridad de adquirir productos o servicios responsables y de confianza. Si deseas saber más acerca de los compromisos, estrategias y resultados de kellogg puedes consultar su informe dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR