PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social4 principios para crear un mejor reporte de RSE

4 principios para crear un mejor reporte de RSE

buen reporte de sustentabilidad

Los reportes de RSE solo son una pérdida de tiempo si no cumplen su objetivo de informar a los grupos de interés. Un reporte bien hecho puede ayudar a mejorar la reputación de la empresa, pero esto solo se logra si el documento cuenta con ciertas características básicas que ayuden a la audiencia a comprender mejor la estrategia responsable. Aquí cuatro cosas que no pueden faltan en un buen reporte:

1. Alcance:

El alcance de un reporte de RSE debe poder comprenderse con facilidad. Puede ser tentador hacer un reporte de 100 páginas o más para demostrar que la empresa es muy activa en sus programas responsables, pero hay que recordar que un reporte no es un libro. Si se basa en contar historias pero los datos duros son difíciles de encontrar, no se está cumpliendo el objetivo de ofrecer información. Por eso el enfoque debe estar en información accesible y confiable presentada de una forma sintética.

2. Comparaciones:

Las comparaciones son muy útiles para el lector. El uso de marcos globalmente aceptados, como GRI, hace que la información sea más valiosa porque ayuda a comprar objetivamente el desempeño de varias compañías, lo cual a su vez lleva a tomar decisiones informadas en temas como inversión responsable. Un reporte hecho con un marco así también permite al lector encontrar de forma rápida y fácil los datos que busca.

3. Transparencia:

La transparencia ha aumentado gracias a las iniciativas y marcos de trabajo mencionados en el punto anterior, pero todavía existen muchas empresas que solo reportan ciertos indicadores. Un reporte comprensible y confiable solo se logra con una divulgación completa de todos los indicadores relevantes. También es bueno contar con certificaciones de terceras partes, las cuales hacen aún más fidedigno el documento.

4. Autenticidad

La credibilidad aumenta con marcos de trabajo y certificaciones externas pero también discutiendo temas controvertidos de forma abierta. Al hacerlo, la empresa presenta una imagen más balanceada y auténtica, demostrando su ambición para mejorar y creando una mejor reputación.

Fuente:
GreenBiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR