PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias4 predicciones de Bill Gates sobre el futuro de la humanidad

4 predicciones de Bill Gates sobre el futuro de la humanidad

bill gates

Conocido por su increíble trabajo en el mundo de la tecnología, su destacado papel en el ambito corporativo y su extensa labor social, Bill Gates no sólo es uno de los hombres más ricos del mundo, sino también un ser humano realmente comprometido con su comunidad.

De la mano de su esposa Melinda ha trabajado en la Fundación Gates con sede en Washington para luchar contra el hambre y la pobreza extrema en países en vías de desarrollo alrededor del mundo, con el objetivo de garantizar que las personas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a servicios de salud y las oportunidades de educación necesarias para su desarrollo.

Como cada año, la fundación ha dado a conocer recientemente una carta en la que se discute su labor hasta ahora y sus predicciones para el futuro próximo de la humanidad, mismas que este año pueden resumirse en cuatro.

1. Reducción de la mortalidad infantil

Uno de los objetivos en los que trabaja la Fundación Gates es reducir el número de niños que pierden la vida alrededor del mundo antes de los cinco años debido a la inaccesibilidad de los servicios de salud, principalmente en países en vías de desarrollo.

Hasta ahora esta tasa se ha reducido del 9 al 4.6% desde 1990, aunque de acuerdo con las predicciones de la fundación, se espera que para el 2030, se reduzca hasta el 2.3% a nivel global.

2. Africa podrá producir su propio alimento

Siete de cada 10 trabajadores en África laboran en el ámbito de la agricultura, y pese a ello se trata de una de las regiones más pobres del planeta. De acuerdo con la fundación Gates esto se debe principalmente a que una gran cantidad de producto no se queda en estas tierras, sino que viaja a paises extranjeros a costos sumamente bajos.

Sin embargo se espera que la promoción del comercio justo y otros esfuerzos potencien el crecimiento de la agricultura en África de forma que esta región pueda producir su propio alimento para el 2030.

3. La banca movil transformará la economía de los más pobres

La ineficiencia y los altos costos de los servicios bancarios para las personas con menor cantidad de recursos contribuye de manera importante a frenar el crecimiento de su economía y se convierte en un obstaculo para el desarrollo de las comunidades, aunque se espera que en los próximos años la digitalizacion de estos servicios impulse su accesibilidad y contribuya a impulsar su accesibilidad en paises menos desarrollados.

4. La tecnología transformará la educación

Tal como con los servicios bancarios, la educación espera una enorme transformación gracias a los acelerados avances tecnológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR