PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias4 pasos para ser una empresa cero residuos

4 pasos para ser una empresa cero residuos

Cero residuos vía Shutterstock
Cero residuos vía Shutterstock

Dejar una enorme cantidad de material salir de tu compañía sin ser productivo y pagar a alguien para que lo destruya suena con un mal negocio, sin embargo eso es lo que hace la mayoría de las empresas cuando envían sus residuos al vertedero, por lo que algunas de ellas han buscado orientar sus esfuerzos de sustentabilidad a minimizar la cantidad de desechos que producen.

En casi cualquier industria, las compañías han notado ahorros significativos al reducir sus desechos, de acuerdo con información de GreenBiz, General Motors, por ejemplo ha obtenido alrededor de 2.5 billones de dólares en ingresos a través del reciclaje a lo largo de más de cuatro años de esfuerzos, mientras que Walmart ha reducido más del 80% sus costos para enviarlos al vertedero.

Sin embargo, llegar a la meta cero residuos no es fácil, pero a medida que surgen los casos de éxito de las marcas que han recorrido el camino, se han notado algunos elementos comunes que hacen de que su estrategia resulte exitosa.

1. Saber lo que tienes

Para hacer algo acerca de los desechos de tu compañía primero debes conocer a profundidad el problema que deseas tratar. Observa tus desechos, averigua cuál es su origen y después decide qué hacer al respecto.

2. Establecer objetivos

Es imposible gestionar objetivos si no cuentas con un sistema de medición eficiente, así que procura establecer metas cuantificables y trabajar de forma constante para cubrirlas

3. Involucra a tus colaboradores

Las empresas que tienen éxito al crear programas cero residuos no sólo hacen el reciclaje y clasificación de desechos, sino que procuran involucrar a los colaboradores de todos los nivel de la organización y comprometerlos con su misión.

4. Encuentra una nueva vida a los residuos

Los residuos de una compañía pueden ser la materia prima de otra, así que intenta buscar una nueva vida para ellos y generar alianzas que permitan a otros aprovecharlos al máximo a través de nuevos productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR