PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social4 lecciones para viralizar una campaña social

4 lecciones para viralizar una campaña social

lecciones de marketing campaña social viral

Una campaña viral es una que logra llegar a una gran cantidad de personas gracias a la recomendación de boca en boca. Por supuesto, las redes sociales son un excelente vehículo para viralizar una campaña, pero también hay mucha competencia entre diversas iniciativas que quieren obtener la atención de los usuarios. Por eso, una campaña con mensaje social debe ser muy creativa e innovadora para lograr reproducirse con velocidad en la web.

Un claro ejemplo actual es el Ice Bucket Challenge, compartido por empresarios, filántropos, celebridades y seguramente por un alto porcentaje de tus amigos de Facebook. El sitio web de la revista Pitch ofrece 5 lecciones que cualquier mercadólogo puede aprender si quiere reproducir este éxito.

1. Hazla una carrera de relevos:

Un gran acierto del reto de la cubeta de agua fue que las personas podían nominar a sus amigos para participar, continuando así la cadena. Una buena campaña social encuentra la forma de involucrar a su audiencia, para que a su vez estas personas puedan invitar a otras a ser parte del evento o actividad.

2. Obtén ayuda de tus voceros:

Si personajes como Bill Gates o George Bush se hubiesen limitado a donar para la causa, el reto no se habría viralizado de forma global. El hecho de que las celebridades subieran sus videos a la red hace toda la diferencia, generando autenticidad. Si tu campaña social es apoyada por celebridades, pídeles que hablen de ella en sus redes sociales personales. Esto será muy importante para dar a conocer la causa.

3. Usa videos:

Recuerda que los videos son un medio muy fuerte en el mundo digital. Un tuit es bueno, pero un video genera un entusiasmo diferente. Las personas quieren ver a las celebridades y a sus amigos haciendo algo poco común o divertido. Un video también puede demostrar el impacto de tu causa u organización de una forma que la palabra escrita no puede lograr.

4. Acepta la controversia:

Una campaña que llega a miles (o millones) de personas y que incluye el apoyo de artistas o políticos sin duda tendrá detractores. El Ice Bucket Challenge fue criticado por el desperdicio de agua, pero estas críticas también ayudaron a esparcir el mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR