PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 empresas con causa que aún no conoces

4 empresas con causa que aún no conoces

Hasta hace unos diez años, la contribución de las empresas al bienestar social se daba a través de programas de filantropía y RSE, pero con la aparición de compañías como Toms o Patagonia, se ha creado una tendencia de negocios que no separan su lado rentable del filantrópico, sino que ambos coexisten para crear mayores ganancias al tiempo que aumenta el impacto social.

Actualmente, existe toda una nueva generación de emprendedores que está abrazando este nuevo modelo. Aquí te presentamos cuatro empresas con causa que fueron premiadas con el Cause Innovation Award, otorgado en el marco del Foro de Marketing con Causa, en la ciudad de Chicago:

Uncharted Play:

uncharted play empresa social

Jessica O. Matthews y Julia Silverman crearon la empresa en 2011 con el objetivo de utilizar el juego como una herramienta para resolver problemas sociales. El origen de la idea está en 2008, cuando ambas se conocieron en Harvard y trabajaron juntas para crear un balón de fútbol que almacena la energía cinética generada al jugar.

Actualmente, su invento provee de energía a familias en áreas rurales y campos de refugiados, mejorando así la capacidad de aprendizaje de los niños, la calidad del aire, la salud y el potencial de ganancias económicas.

Teeki:

Imagen via Teeki.com
Imagen via Teeki.com

Esta compañía de prendas deportivas ecológicas hechas a partir de botellas recicladas fue creada por Lindsay Hermic en 2010. La marca tiene estilo de «buenas vibras», con un compromiso para apoyar a sus clientes con su estilo de vida activo, mejorando su cuerpo, mente y espíritu. Su materia prima es libre de conflicto, amigable con el ambiente y segura para todos los seres vivos, impresa con un método que no genera desechos ni contaminación de agua o suelo.

Teeki apoya a varias ONG, es una empresa B y utiliza el sistema sustentable bluesign para producir sus textiles.

Rareform

Imagen via Rareform.com
Imagen via Rareform.com

Fundada por los hermanos Alec y Aric Avedissian en 2012, la empresa manufactura bolsas de surf, mochilas y bolsas a partir de vallas publicitarias. Al interceptar los carteles antes de que lleguen a los vertederos de basura, Rareform crea productos únicos que contribuyen a reducir la cantidad desechos. Además, toda la manufactura se realiza en California, donde los productos se comercializan en 200 tiendas independientes de esa región, además de distribuirse de forma nacional a través de Patagonia y Whole Foods.

Rareform es parte del movimiento 1% for the Planet, lo que significa que dona el 1% de sus ganancias a organizaciones ambientalistas.

LSTN

Imagenvia LSTN
Imagen via LSTN

LSTN fabrica auriculares y por cada uno que se vende, la empresa ayuda a devolver la capacidad auditiva a una persona, a través de la Starkey Hearing Foundation. De 2013 a la actualidad, ya se ha atendido a más de 20 mil personas en Estados Unidos, Kenia, Perú y Uganda. Los productos han sido alabados por diversos medios por su calidad y diseño «cool», como parte la misión de la empresa es crear un cambio global ofreciendo artículos de alta calidad.

Fuente:
Fast Company

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR