PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 cuentas que debes seguir en LinkedIn

4 cuentas que debes seguir en LinkedIn

LinkedIn, la red social para profesionales más utilizada a nivel mundial, desde hace ya más de diez años ofrece a sus usuarios una práctica opción para generar y fortalecer las redes de trabajo. Sin embargo, las posibilidades van más allá de encontrar atractivas ofertas laborales o reclutar nuevos talentos; algunas marcas se han dado cuenta del gran potencial de la plataforma, y han decidido utilizarla como una herramienta para acercarse más al público.

Si eres un usuario activo de esta red, te habrás dado cuenta que la mayoría de las empresas comunican a través de sus cuentas sus logros, vacantes o noticias de acontecimientos relacionados a su industria, pero son pocos los que se dan a la tarea de realmente ofrecer contenido de calidad adaptado para el segmento empresarial.

Si quieres enriquecer tu News Feed con información de valor o simplemente conocer algunas marcas que han desarrollado estrategias de comunicación efectivas y exclusivas para este sitio, donde comparten su filosofía y valores sin que esto se perciba aburrido, a continuación te compartimos cuatro cuentas muy responsables que deberías de empezar a seguir.

Empresas que ofrecen información de valor

Hay empresas que dejaron de hablar todo el tiempo de ellas mismas y decidieron compartir información útil para los miembros de LinkedIn.

Grupo Modelo

Por ejemplo, Grupo Modelo tiene una filosofía bastante relajada. Para la empresa es muy importante el talento, más allá de la apariencia física o los convencionalismos, es por eso que genera información gráfica, dinámica y de gran valor para conseguir un mejor rendimiento laboral; generalmente lo hace a través de consejos o ideas sencillas para tener juntas más productivas, trabajar en equipo, dejar malos hábitos, desarrollar la creatividad, tener espacios de trabajo adecuados, entre muchas otras.

Nestlé

Como parte de sus esfuerzos en el tema de responsabilidad social, la empresa tiene un compromiso llamado Iniciativa por los jóvenes, en el que busca contribuir a la preparación y capacitación de las próximas generaciones para que se integren de forma eficaz en el mercado laboral; es por eso que a través de su cuenta de LinkedIn comparte consejos para lograr mejores entrevistas, hacer un currículum efectivo, optimizar la búsqueda de trabajo e incluso invita a sus talleres para impulsar el empleo.

Empresas que conectan de forma creativa

Otras empresas dan a conocer sus valores institucionales de forma creativa para conectar con la comunidad, fortalecer el vínculo con los colaboradores y atraer nuevo talento que se identifique con la marca.

Kellogg

Recientemente Kellogg anunció que una de las fortalezas de su negocio es la diversidad que existe tanto con sus consumidores, como con los colaboradores. La empresa busca fomentar una cultura de inclusión a través de su Capítulo de Colaboradores K Pride & Allies, trabajando en aspectos como el lugar de trabajo, la comunidad y el mercado.

Por medio de su cuenta de LinkedIn y utilizando sus mismos productos hace referencia a la diversidad con la que cuenta su fuerza de trabajo.

Cinépolis

Cinépolis es una empresa que en los últimos años ha demostrado que apoya la inclusión y la hace parte de su modelo de negocio. La marca organiza festivales de cine nacionales donde promueve la diversidad, ofrece oportunidades laborales a personas con discapacidad e incluso recientemente anunció las funciones especiales que tienen para personas con discapacidad sensorial, auditiva y visual. A través de su cuenta podrás conocer, además de las ofertas laborales, cómo manifiestan estos valores de una forma sencilla y creativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR