PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 consejos para el futuro de los millennials

4 consejos para el futuro de los millennials

La mayoría de nosotros conocemos la palabra millennial, ya que en los últimos años la hemos leído en casi todos los portales de internet y en redes sociales. Puede que sea una palabra de moda, pero tiene mucho significado pues representa a toda una generación, la generación del milenio; esas personas que nacieron entre 1981 y 1998, y si naciste por esas fechas puedes considerarte parte de esta.

¿Qué es lo que le preocupa a los millennials?

Otra de las características de esta generación, es que lo jóvenes están interesados en diversos temas que en la actualidad son muy importantes, como el uso de gadgets tecnológicos, la conservación del medio ambiente, empleos flexibles y para muchos de ellos, no estar conectados a una red de internet puede limitar su trabajo o actividades escolares, pero ¿en qué otro tema desea involucrarse la generación del milenio?

Muchos de los jóvenes que pertenecen a esta generación cuentan con la suerte de tener el empleo de sus sueños, aunque sea así, los bajos salarios y el ahorrar suficiente se convierten en un gran obstáculo para que puedan contar con un automóvil, un departamento o una casa a corto o mediano plazo, por lo que es común que posterguen la idea y solo se quede en su pensamiento.

Con el propósito de investigar cómo se siente realmente esta generación y cómo se comporta al comprar, rentar y adquirir un hogar, HSBC encuestó a más de 9,000 personas en nueve países alrededor del mundo, por medio de la encuesta llamada “Más allá de los Ladrillos. El significado de hogar”. Al realizar este estudio en México, la institución bancaria se pudo dar cuenta de que los millennials no solo se encuentran preocupados por sus gadgets tecnológicos o temas ambientales, sino que esta generación también está interesada en adquirir un patrimonio, pero al momento de querer hacerlo, su presupuesto se queda corto.

Según la encuesta, los millennials, que aún no adquieren su patrimonio lo atribuyen a que necesitan un salario más alto (68%) y ahorrar lo suficiente para el enganche (66%). Por otro lado, la encuesta arrojó que cerca del 62% piensa que para poder comenzar a ahorrar se necesita sacrificar parte de su entretenimiento, 24% buscarían algo más pequeño; 19% consideraron rentar una recámara o comprar junto con un miembro de la familia o mudarse con un familiar para ahorrar para el enganche.

Como parte de las prácticas responsables de HSBC México y para seguir reafirmando el compromiso que tiene con las futuras generaciones, la institución bancaria quiere compartirte 4 consejos prácticos que no solo van dirigidos para los millennials, sino para ayudar a más gente a adquirir una vivienda propia y comenzar a construir su patrimonio.

1. Busca asesoría financiera profesional.

Piensa en tu inmueble como si fuera parte de tu patrimonio a largo plazo. Busca asesoría financiera profesional a través de HSBC o cualquier otra institución bancaria, para obtener tu hipoteca.

2. Comienza a planear con tiempo y no subestimes el enganche.

Una vez que tengas ayuda de un experto, HSBC sabe que el enganche de una casa no es cualquier cosa, es por ello que te aconseja que planees con tiempo cuánto puedes ahorrar para ese primer pago que se deberá hacer, para que la idea de volverte propietario sea una realidad más cercana. También que busques una hipoteca competitiva para que pagues menos mes a mes.

3. Realiza un presupuesto mayor que el precio de compra.

La institución financiera te recomienda que tomes en cuenta las cosas extra como trámites, costos de renovación y compra de muebles son las razones más comunes por las que los dueños gastan de más. Es por ello que debes incluirlas en el presupuesto de compra.

4. Considera los sacrificios que puedes hacer.

Una de las maneras para que alguien comience a ahorrar es eliminando los gastos hormiga, así que debes considerar recortar tus gastos diarios. Pensar con creatividad en aquello que te ayudará a comprar una propiedad, como un crédito y también la posibilidad de adquirirla con un familiar.

Por medio de estos consejos, HSBC México pretende que las futuras generaciones puedan tener conocimiento de cómo adquirir una vivienda, es por ello que la institución bancaria se encuentra preparada para recibir, asesorar y apoyar a jóvenes y más personas que tengan planes de contar con una vivienda propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR