PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 consejos que agradecerás en el futuro

4 consejos que agradecerás en el futuro

Ahorro vía Shutterstock
Ahorro vía Shutterstock

Conforme pasa el tiempo, las personas nos ponemos a pensar cada vez más en el ahorro para tener un futuro estable. La cifra que nos ponemos como meta puede variar, ya que los intereses de cada individuo son distintos y su estilo de vida no es el mismo, pero sin duda se trata de un tema que todos debemos tener en cuenta.

Actualmente muchos jóvenes no tienen la cultura del ahorro, mientras que algunos prejubilados trabajadores que tienen más de 45 años planean jubilarse en no más de 5 años, pero no tienen lo suficiente ahorrado para hacerlo. De acuerdo con el estudio de HSBC El futuro del retiro, un saludable nuevo comienzo, los trabajadores desean retirarse para comenzar a viajar, pasar tiempo con la familia, estudiar una carrera y hacer voluntariado.

Según el documento, los mexicanos piensan en el retiro como una forma de reinventarse y así solventar adecuadamente esa nueva etapa de su vida, es por eso que dentro de su estrategia de responsabilidad social, HSBC da 4 alternativas para comenzar un ahorro voluntario e inteligente que te compartimos a continuación:

1. Empieza a ahorrar lo antes posible

El 80% de los trabajadores que desean jubilarse no están preparados para hacerlo y aunque buscan dejar de trabajar perciben dificultades que les impide hacerlo por falta de la cultura del ahorro.

Los jóvenes no deben ver la jubilación como una idea lejana, deben entender que el ahorro es importante y comenzarlo lo antes posible para encontrarse preparados para su futuro.

2. ¿Cuánto necesitas ahorrar?

Otro dato que arrojo el estudio fue que de 1 de cada 3 personas retiradas no previeron cuanto debían ahorrar, así que debes tomar en cuenta tu estilo de vida y preferencias para fijar una meta realista.

Para comenzar con tu ahorro debes fijar un objetivo de acuerdo a lo que consideras gastar. Puedes optar por poner un negocio o simplemente solventar tu vida con el dinero ahorrado.

3. No utilices tu ahorro para otras cosas

Muchas veces es difícil comenzar ahorrar de manera voluntaria y continuar con el hábito de una forma disciplinada. Recuerda que la idea del ahorro es solventar tus necesidades una vez que ya no trabajes, no debes gastarlo antes de terminar de ahorrarlo.

Para comenzar a hacerlo puedes buscar asesoría profesional para saber paso a paso la forma correcta de evitar utilizar tu ahorro y en caso de gastarlo saber reembolsarlo.

4. Toma en cuenta lo inesperado

Toma en cuenta que cualquiera de nosotros estamos expuestos a situaciones que no tenemos bajo control. Algunos encuestados para la investigación de HSBC afirmaron que accidentes y enfermedades fueron las causas que impiden a un trabajador seguir con su ahorro.

La salud es solo uno de los obstáculos por los que temen ahorrar los trabajadores y los expertos aconsejan tener un fondo para emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR