PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero4 conceptos de tecnología que debes saber como mujer

4 conceptos de tecnología que debes saber como mujer

¿Recuerdas cómo te comunicabas hace algunos años?, seguramente no te imaginaste que podrías tener a tu alcance un celular para poder transmitir en tiempo real un acontecimiento importante en tus redes sociales, o mejor aún, que ibas a poder pedir un auto con tal solo descargar una aplicación.

En la actualidad esto ya es un hecho y forma parte de nuestra vida diaria, pero aunque resulte difícil de creer, en nuestros días existe una gran parte de la población que presenta un rezago considerable en el aspecto digital.

Según datos de ONU Mujeres, en los países de bajos a medianos ingresos, una mujer tiene 21% menos probabilidades de tener un teléfono celular y acceso a internet, por lo que la organización sigue trabajando para brincar este desafío hacia 2030; lo que se busca es que niñas y mujeres de todo el mundo tengan el mismo derecho a acceder a las tecnologías de la información y así encuentren mejores oportunidades en educación, aprendizaje y participación en sectores productivos de la sociedad.

Muchas empresas se han sumado al empoderamiento de mujeres en este tema y un ejemplo es Telefónica, una compañía que gracias a sus esfuerzos de responsabilidad social, a través de la iniciativa Women’s Age de Telefónica Open Future ha promovido, impulsado y fortalecido el espíritu emprendedor de muchas mujeres.

Gracias a ello, la empresa líder en telefonía ha realizado alianzas con distintas organizaciones como Mozilla learning, una organización que se enfoca en el aprendizaje digital. Recientemente con la iniciativa Women & Mozilla, en coordinación con la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), llevaron a cabo un taller para capacitar a más mujeres, para que no solo sean usuarias, sino creadoras en Internet. ¿Qué conceptos básicos deben saber las mujeres para integrarse a la era digital? A continuación te los explicamos.

wayra-01

1. Innovación e inclusión digital

wayra-02

La inclusión digital es una estrategia que facilita a personas el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

El Director de Wayra, la incubadora de negocios de Telefónica Open Future, señala que la inclusión digital representa un eje en el desarrollo de nuevas empresas, y a través de las innovaciones tecnológicas, estas organizaciones están transformando las industrias en las que compiten.

Tres de los elementos principales para que esto se pueda lograr son: contar con infraestructura, equipos tecnológicos y recibir educación adecuada, para que personas de todo el mundo, y principalmente niñas y mujeres se acerquen a la vida digital y tengan mejores oportunidades en distintos sectores.

2. Seguridad cibernética

wayra-03

La seguridad cibernética tiene como función principal proteger la información de un sistema informático cuando te encuentres conectado a la red. Hoy en día muchas empresas crean confianza a los usuarios brindándoles copias de seguridad en la nube y avisos de privacidad.

Debemos tener conocimiento de que existen algunos programas maliciosos que pueden poner en riesgo tu información mientras te encuentres conectada. Es por ello, que debes saber y conocer qué sitios visitas, ya que los datos recibidos y guardados en una computadora o red la mayoría de las veces no todos están protegidos.

3. Internet de las cosas

wayra-04

El internet de las cosas es un concepto que se refiere a la conexión digital de artículos cotidianos con internet. No solo teléfonos o tablets, sino objetos como autos, refrigeradores, calzado deportivo, relojes, televisores, etc. Tendremos propiamente una internet de las cosas cuando haya más conexiones de objetos a la web que de personas, de lo cual no estamos lejos.

Este concepto va más allá de contar con un Smartphone o tableta conectada a internet, ya que permitará una conexión de forma más inteligente a través de la red, por lo que contribuye que cada vez más personas sin importar su género podrán estar conectados al mundo tecnológico.

4. Alfabetización digital

wayra-05

La alfabetización digital tiene como objetivo enseñar conceptos básicos de informática para que muchas personas puedan utilizar la tecnología en la vida cotidiana y así sean capaces de desarrollar nuevas oportunidades en distintos sectores de su comunidad.

Muchas personas pueden tener mejores oportunidades si cuentan con la educación adecuada en temas tecnológicos, por ejemplo, un estudio realizado por Women active in the ICT, arroja que las mujeres que trabajan en el sector de las Tecnologías de la información ganan casi un 9% más que las trabajadoras de otros sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR