PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa35 familias transforman su futuro gracias a MetLife y TECHO

35 familias transforman su futuro gracias a MetLife y TECHO

IMG_7624

En la actualidad, alrededor de 9 millones de hogares en México registran algún tipo de rezago. Esto se traduce a que cerca de 15.9 millones de personas no gocen plenamente de su derecho a la vivienda adecuada debido a problemas de hacinamiento, servicios básicos y otros, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Por lo anterior y en su constante labor por mejorar las oportunidades de desarrollo de los mexicanos, Fundación MetLife y MetLife Foundation en alianza con la organización TECHO impulsaron la iniciativa “Dona, Construye, Transforma” para trabajar con 35 familias mexicanas en la construcción de hogares y así transformar su futuro.

El propósito de Fundación MetLife México es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la inclusión financiera, para fortalecer sus habilidades financieras y fomentar mayor acceso a servicios financieros, además de promover el desarrollo comunitario a través del voluntariado de los colaboradores de MetLife México. En resonancia con esto, TECHO tiene la certidumbre de que la brecha social en México puede disminuir a través de acciones significativas que los ciudadanos y los mismos miembros de las comunidades vulnerables realicen, transformando su futuro y convirtiéndose en protagonistas de su desarrollo.

“Si queremos cambios significativos en nuestro entorno, es necesario involucrar a la sociedad, es por ello que para MetLife México es tan importante sumar a nuestros colaboradores para que junto con ellos contribuyamos a que más mexicanos tengan mejores oportunidades de vida. La mejor manera de hacerlo es a través de alianzas como con TECHO, que tienen bases sólidas y buscan objetivos comunes a Fundación MetLife y MetLife Foundation”, mencionó Nalleli García, Coordinadora de Responsabilidad Social y Fundación MetLife.

A través de la primera fase de la alianza, “Dona” se recaudaron $877,854 pesos que al ser duplicados por MetLife Foundation reunieron $1,755,708 pesos que permitirán la construcción de 35 nuevas viviendas que se realizarán junto con las familias que las habitarán, en el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

En la segunda fase, “Construye”, de las 35 casas, 22 (63%) serán construidas por más de 200 voluntarios de MetLife México y el resto serán construidas por voluntarios universitarios, pues la metodología de TECHO fomenta la participación de jóvenes por medio del trabajo comunitario, para así construir una ciudadanía activa que genere cambios sociales a largo plazo.

La comunidad de Santa Ana Jilotzingo, en el Estado de México, es uno de los primeros lugares donde se invirtieron los fondos de la iniciativa. Ahí, el voluntariado de MetLife México, de TECHO y la misma comunidad, participaron en la construcción de 6 casas, que se suman a otras 6 que ya se construyeron durante junio en la comunidad de Los Jarros, también en el Estado de México.

“Esta alianza nos permite impactar positivamente al participar en la construcción de un hogar con mejores condiciones para las familias; con esto expandimos sus oportunidades para lograr un mejor desarrollo, además de permitirles alcanzar un futuro más seguro. Estas acciones forman parte de los constantes esfuerzos que MetLife México impulsa con sus colaboradores voluntarios, para promover una cultura de ayuda dentro de nuestra organización que permee en diversos círculos de la sociedad”, agregó Nalleli García.

La directora social de TECHO para México, Paulina Garza Gordoa, señaló la importancia de la unión entre ambas organizaciones: «La ayuda de MetLife Foundation, Fundación MetLife México y MetLife México, significa para nosotros una gran fuerza para continuar con nuestra lucha para la superación de la pobreza, ya que conocen de primera mano las dimensiones múltiples de la problemática. Para enfrentar de origen este reto debemos promover soluciones integrales en conjunto con quienes las padecen. El reto es grande pero el primer paso es la voluntad, la convicción y el compromiso».

Finalmente, la fase de la alianza, “Transforma” implica que la construcción de estos nuevos hogares busca mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. El impacto más relevante que obtienen las familias, es cambiar la percepción que tienen de sí mismas al darles la oportunidad de tener una mejor vivienda. A través de distintos cursos, talleres y sesiones de asesoría TECHO dará continuidad en el Estado de México y en el resto de las comunidades, a sus necesidades para lograr su transformación en materia de infraestructura, educación, salud, trabajo e inclusión financiera.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR