PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental30 ideas para cuidar el agua

30 ideas para cuidar el agua

Alrededor del planeta, 1,600 millones de personas no cuentan con agua potable; 400 millones no tienen alcantarillado y ocho millones mueren cada año por padecimientos relacionados con el suministro hídrico.

Para el año 2025, se prevé que 1,800 millones de personas vivirán en regiones de sequía absoluta.

En México, son 11 millones los que no tienen agua potable y más de 70 por ciento de los cuerpos de agua de donde se extrae el líquido para su uso presenta algún tipo de contaminación.

Además, en el presente, más de 70 por ciento de la población vive en zonas de escasez y la mitad de ella en regiones de grave estrés hídrico, es decir, donde la demanda de agua es mayor que la cantidad disponible.

Los funcionarios de la organización no gubernamental Lower Caseciceana, dedicada a la educación ambiental, creen que estos programas llamados «guardianes del agua» son realmente efectivos. Además, el cuidado del líquido que todos necesitamos es una labor impostergable.

Y la clave para el éxito es sumar fuerzas.

Si vives en alguna de las colonias que ya presentan problemas de escasez de agua, sabrás cuánto se extraña este elemento vital para cualquier tarea cotidiana.

Si tienes, en cambio, la fortuna de contar con ella, debes saber que no está bien dar por sentado que siempre estará allí.

El siguiente es un listado brindado por un grupo de expertos.

Todas estas opciones y acciones están a tu alcance.

En cada actividad, en cada rincón del lugar donde vives, una pequeña modificación en tus hábitos a conciencia puede cambiar el futuro del planeta.

Selecciones, p. 50-57, Núm. 815, Octubre de 2008

10 COMENTARIOS

  1. Magnífica la noticia sobre el reportaje con 30 ideas para cuidar el agua, mas sería ideal poder ver el documental.

  2. creo que esta idea es muy buena y hay que llevarla mas adelante con todo lo que podamos darla a conocer a todo el mundo por que si no la cuidamos ahora que le pasara a las siguientes generaciones y incluso algunas de las de ahora bueno aun que yo tenga 9 años tengo esto muy presente ylo tomare en cuenta

  3. Muchas de las ideas que uds nos dan ya las estamos aplicando, mi familia y yo ya nos hemos comprometido con el ahorro de agua, comenzando en las actividades más pequeñas como lavarse los dientes cerrando la llave mientras no se use y en el condominio donde vivo lo estamos conversando con todos para que en conjunto evitemos todo desperdicio (irresponsabilidad) con el agua.
    Héctor Zurita P.
    Colegio Steiner Internacional
    Guayaquil-Ecuador

  4. Yo Nicole Arevalo Andrade me comprometo a ahorrar agua y hacer que los demas tambien lo hagan, sugiero realizar campa#as de informacion para crear la cultura de ahorro que debemos tener todos si queremos que este recurso no se agote

    Unidad Educativa Steiner Internacional
    Guayaquil – Ecuador

  5. Esperemos que nuestros hijos en el futuro tengan lo suficiente para su vida. ESPECIALMENTE EL AGUA, asi que todos a cuidar !!!!!!!!!
    Porque si no todo va a hacer un fracaso para nuestros hijos en el futuro!!!!!
    :) :) :) :)

  6. hay muchs maneras de cuidar el agua asienta consiencia y cuidala por que sin ella no podems vivir i love you agua
    :o

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR