PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 prestaciones que quieren las madres trabajadoras

3 prestaciones que quieren las madres trabajadoras

mama

Las compañías trasnacionales han adaptado sus prestaciones para que el talento con hijos continúe su carrera sin sacrificr la vida familiar.

El aumento en el número de madres que trabajan cambió la forma en que las empresas ofrecen prestaciones laborales, toda vez que, adicional a los clásicos beneficios, ahora las compañías buscan ofrecer prestaciones que facilitan la agenda de las mujeres.

Según un estudio de Michael Page, las tres prestaciones más solicitada por las madres trabajadoras son:

1. Flexibilidad de horarios. Toda vez que laborar medio tiempo en la oficina y el resto desde casa, o hacer home office, permite a las mamás organizar su vida en familia.

2. Guardería o jardín de niños dentro de la organización en la que laboran.

3. Meses de licencia durante el periodo de maternidad.

En opinión del gerente ejecutivo de la compañía de reclutamiento, Cédric Trantoul, este tipo de prestaciones se ha convertido en una cuestión clave de retención de trabajadoras, para garantizar que el talento continúe su carrera profesional sin sacrificar la vida familiar.

Trasnacionales las que más prestaciones ofrecen

El estudio también identificó que las compañías trasnacionales son las que ofrecen las mejores prestaciones para las profesionistas con hijos, debido a que ya cuentan con la experiencia de laborar con distintos tipos de culturas y adaptarse a la sociedad local.

Cédric Trantoul resaltó que no se necesita una gran inversión para implementar este tipo de prácticas, incluso para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que no involucran un alto costo monetario y pueden hacerlas más atractivas para las trabajadoras.

Asimismo, la firma de reclutamiento reconoció que pese a los avances aún hay mucho campo de oportunidad para las mujeres en el mundo laboral, toda vez que se estima que en el futuro existan más mujeres ocupando puestos a nivel gerencial.

Fuente: Alto Nivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR