PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 preguntas que debes hacerte antes de aceptar tu siguiente empleo

3 preguntas que debes hacerte antes de aceptar tu siguiente empleo

Preguntas vía Shutterstock
Preguntas vía Shutterstock

Tomar una decision relacionada con el siguiente paso en tu vida laboral nunca es una tarea fácil y la influencia de tus amigos y colegas cercanos más que ayudar, muchas veces parece complicar el proceso. Tómalo con calma, una elección de esta naturaleza no sólo tiene el potencial para definir gran parte de tu futuro profesional, sino también tu calidad de vida durante los años siguentes, por lo que es necesario que consideres mucho más que el factor económico con el fin de seleccionar a tus potenciales empleadores de forma informada y responsable.

Cuando te enfrentas a esta importante toma de decisiones es fundamental considerar cuidadosamente tus opciones y evaluarlas con objetividad sin perder nunca de vista tus objetivos personales y profesionales.

La CEO de Chairman, Marillyn Hewson propone a través de su LinkedIn algunas preguntas que te ayudarán a tomar la mejor decisión para alcanzar tus metas y te darán una idea más clara de qué empleo tomar para no traicionar tus valores y compromiso con el medio ambiente.

1. ¿La identidad de la empresa se alinea con tus valores?

Para responder esta pregunta es muy importante que consideres no sólo el giro de la organización en cuestión sino también la transparencia de sus procesos, sus buenas y malas prácticas corporativas, qué valores forman parte de la identidad y sobre todo la forma en que estos se viven todos los días durante las jornadas de trabajo. De esta forma te asegurarás de no entrar en conflictos éticos más adelante que puedan obstaculizar tu desarrollo profesional e invertirás tu tiempo en una compañía que comparte tu compromiso social, por lo que podrás ser más productivo y feliz en tu trabajo.

Si estas considerando integrarte a una nueva compañía, procura decidir en qué aspectos puedes ser permisivo y qué prácticas no estas dispuesto a tolerar. Probablemente puedas trabajar en un esquema con fallos ecológicos menores, pero jamás colaborarías en un espacio en el que experimentan con animales o con una marca que tolere la explotación infantil a lo largo de su cadena de valor.

2. ¿Tendrás oportunidad de crecer?

Pregúntate si el puesto que estas considerando se alinea con tus habilidades y experiencia o te acerca a lo que quieres lograr en el futuro, pero no olvides considerar también la estructura de la organización y de ser posible su estilo de liderazgo, políticas y los incentivos que ofrecen a sus colaboradores para impulsar su desarrollo profesional.

Hewson propone además que elijas una opción que represente un importante desafío a fin de estimular tu crecimiento y mantenerte activo, motivado y alerta.

3. ¿Estás listo para hacer la diferencia?

Al final, lo único que realmente importa es el resultado, así que cada vez que mires una nueva oportunidad debes pensar en cómo tu conjunto único de habilidades, talento, valores y experiencia puede tener un impacto único en los resultados de esa organización en particular y qué puedes aportar para que ésta no sólo alcance sus metas, sino también mejore sus procesos.

Así mismo, es importante que consideres qué tan dispuesto te encuentras a participar activamente en su compromiso tanto comercial como social, ya que esto te dará una idea de qué tan involucrado podrás estar con la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR