PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 líderes que entienden la sustentabilidad

3 líderes que entienden la sustentabilidad

Los líderes del mañana serán responsables por enfrentarse a grandes retos, desde el cambio climático hasta la inequidad social. Por fortuna, ya existen jóvenes que comprenden estos problemas y su relación con los negocios. Conoce aquí a tres de ellos, que desde sus diferentes áreas están trabajando por un mundo mejor:

Bernice Dapaah, directora ejecutiva de Ghana Bamboo Bikes:

Imagen: ghanabamboobikes.org/
Imagen: ghanabamboobikes.org/

Ghana es un país con muchos problemas de tráfico y una gran división entre la población rural y la urbana. Con Ghana Bamboo Bikes, Bernice Dapaah quiere promover el desarrollo sustentable. Hasta ahora su empresa, que elabora armazones de bicicleta a partir del bambú, ha creado empleados directos para 30 personas, entre granjeros y ensambladores, además de que 25 mujeres y personas con discapacidad son parte de la cadena de valor.

Dapaah tiene 34 años, fue nombrada una líder joven global por el Foro Económico Mundial y cree firmemente que la sustentabilidad debe integrarse a todos los aspectos de la vida y que las empresas son responsables por los efectos indirectos de su cadena de valor y del consumo de sus productos o servicios.

Olivia Knight-Adams, gerente de medio ambiente en The Coca-Cola Company

Knight-Adams, de 36 años, ha tenido una larga carrera, con empleos en el sector público, privado y sin fines de lucro. Actualmente trabaja en The Coca-Cola Company, donde fue parte del equipo de sustentabilidad rumbo a los Juegos Olímpicos de 2012 y ahora se enfoca en temas de cadena de valor y proveedores sustentables. Ella afirma que su motor es el apetito por aprender más y encontrar nuevas formas de colaborar. Coincide con Dapaah al creer que la sustentabilidad no debe ser un agregado de las empresas sino parte de la esencia de la operación de la compañía. Además, cree que necesitamos más líderes:

La sociedad en general necesita más líderes versados en sustentabilidad que puedan ir en contra del pensamiento a corto plazo de los gobiernos y partidos políticos, que desarrollen nuevos modelos de negocios y que generen urgencia a gran escala para atacar retos locales y globales, afirma.

Will Dawson, director de energía en Forum for the Future

forum for the future lofo
Este joven de 34 años es el líder del equipo de energía en la OSC Froum for the Future, donde se enfoca en cambiar la forma en la que se genera y utiliza la energía. Su equipo creó la Community Energy Coalition, formada por 36 empresas que buscan mejores condiciones para que las comunidades generen su propia energía.

Él no cree que el término «sustentabilidad» será usado en el futuro, sino que recordaremos que proteger el interés de generaciones futuras es una parte natural de la humanidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR