PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector3 formas de mejorar el sitio web de una OSC

3 formas de mejorar el sitio web de una OSC

Las organizaciones sin fines de lucro tienen mucho que aprender sobre el mundo digital. Si crees que tener un sitio web cualquiera es suficiente para obtener resultados, no puedes estar más equivocado.

La página web existe para hacer destacar a un negocio; funciona igual con las organizaciones sin fines de lucro. Una organización de la sociedad civil (OSC) que opera con bajo presupuesto tiene que hacer ajustes que puedan impulsar los resultados. La optimización de un sitio web para cualquier tipo de negocio es un proceso que nunca termina. Tener contenido en tu sitio web consigue varias cosas:

  • Involucrar a los visitantes con la información que consideran relevante para sus necesidades.
  • Ayudar a la gente a encontrar tu organización en la búsqueda de Google.

Tu sitio web debe ser un recurso lleno de información que tiene que ver con tu causa, los problemas que solucionas, la información relevante que ayuda a los lectores, y los haga querer correr la voz y compartir el contenido.

HubSpot sugiere tres áreas donde se pueden hacer algunos cambios rápidos para conseguir resultados significantes.

1. Maximizar la estrategia de SEO

Es fundamental tener una estrategia de SEO que esté basada en una investigación de las preguntas y preocupaciones que tiene la audiencia. ¿Has identificado qué palabras clave y frases usan para buscar información que tiene que ver con tu organización? Cada página del sitio web y cada publicación en el blog deben ser optimizadas alrededor de las palabras clave o frases que el cliente ideal está buscando en Google. Sin embargo, tienes que recordar no usar demasiadas palabras clave o no utilizarlas con demasiada frecuencia en el contenido porque eso no ayuda en nada.

Si tu organización sin fines de lucro aún no crea contenido en el sitio web, debe empezar lo antes posible. La creación de contenido debe ser consistente, y este tiene que ser útil y enfocado en SEO que los motores de búsqueda puedan mostrar en los resultados de Google. De esta manera, se impulsará tráfico a tu sitio.

como mejorar la estrategia de seo

Analiza las páginas y artículos que no estén atrayendo tanto tráfico como anticipabas. Revísalos para asegurarte de que están centrados en una palabra clave actual de alto rendimiento. Si están enfocados en una sola palabra, este es un buen momento para evaluar de nuevo si todavía debe ser parte de tu estrategia de SEO. Las variaciones pequeñas en la estructura de palabras clave pueden significar cambios reales.

También debes optimizar las páginas y artículos que traen alto tráfico a tu sitio web. Piensa si tienes optimizado cada elemento en esas páginas. Muchas personas pasan por alto la optimización de las imágenes para SEO. Optimiza todo desde el nombre de archivo de la imagen hasta el texto alternativo; el título y el tamaño de la imagen influye en el tiempo de carga.

Si has notado una caída general en el tráfico orgánico o en los resultados de búsqueda, hay que realizar un análisis más completo de la estrategia de palabras clave.

  • ¿Has hecho tu investigación de SEO basándote en lo que los clientes potenciales quieren saber, o solo lo que quieres decirles? Lo mejor que puedes hacer es implementar el enfoque “educa primero, pide más tarde”.
  • ¿Las palabras claves que usas están enfocadas en las preocupaciones que tienen los clientes potenciales?

2. Crear oportunidades para convertir a los visitantes

El inbound marketing es un viaje, igual que el que los clientes potenciales hacen antes de comprar o donar. Si las únicas llamadas a la acción (CTAs por sus siglas en inglés) en tu sitio web tienen que ver con unirse, donar o participar, estás ignorando muchas oportunidades de conversión.

La mayoría de los visitantes en tu sitio web no están preparados para hacer ningún tipo de compromiso con tu organización. Por eso es importante conseguir que se suscriban a tu newsletter.

Una manera de hacerlo es ofrecerles un recurso gratis de alto valor que puedan descargar a cambio de su correo electrónico. Ese contenido puede ser, por ejemplo, un reporte que tenga que ver con tu causa.

Sea cual sea el tema, debe ser de interés y valor suficiente para que los convenza de compartir su correo electrónico para conseguirlo. En el instante que suscriben su correo es el comienzo de una relación entre la organización y el donante potencial, que muestra interés por aprender sobre la causa.

Colocar CTAs en el contenido del sitio web y blog invita a las personas que todavía están buscando información y aún no están listos para convertirse en suscriptores a dar el siguiente paso. Intenta usar CTAs para decir «mantente en contacto», «aprende más», en vez de «suscríbete».

3. Tomar en cuenta la importancia del móvil

Otro elemento muy importante es tener el sitio optimizado para dispositivos móviles. La gente espera una gran experiencia móvil; si tu sitio web no está optimizado para esto, entonces la organización está dejando pasar oportunidades.

Las formas en que los visitantes interactúan con un sitio móvil son muy diferentes de uno de escritorio. Un poco más de la mitad de todo el contenido se consume a través de dispositivos portátiles, lo que hace de la optimización de la experiencia móvil un aspecto fundamental para capturar y convertir el tráfico móvil de tu organización.

Empieza por usar responsive design para que tu sitio web funcione en pantallas móviles. Asegúrate de que la primera impresión comunique claramente qué hace la organización y por qué el visitante debería explorar más.

Cuando visitas tu sitio en el móvil, ¿ves mucho texto? Consumir bloques de texto es difícil y desagradable para los visitantes en dispositivos portátiles. En vez de usar demasiado texto monótono crea listas con viñetas, usa imágenes o capturas de pantalla.

La mayoría de la gente visita un sitio web en el móvil para conseguir información. No olvides las llamadas a la acción y asegúrate de mantener las cosas simples. Pedir el nombre y el correo electrónico es suficiente.

Mira estos ejemplos de sitios web de organizaciones sin fines de lucro para escritorio y móvil:

Ejemplo de sitio web optimizado para escritorio y movil

Ejemplo de sitio web optimizado para movil y desktop

No olvides que Google cambia constantemente la forma en que optimiza los resultados de sus búsquedas móviles y la experiencia del usuario. Su último enfoque es la represión de los molestos pop-ups en los dispositivos móviles. Si utilizas los pop-ups en tu sitio móvil o grandes ventanas emergentes bloquean el contenido, lo mejor que puedes hacer es deshacerte de ellos.

Es fácil perder el rastro de las pequeñas cosas al producir contenido en el sitio web. Las mejores prácticas de marketing digital cambian de manera rápida. Por eso es importante analizar y revisar los contenidos que mejor funcionan en tu caso, seguir creando más de eso y dejar de perder el tiempo con los elementos que no funcionan.

¿Tienes otras ideas para mejorar el sitio web de una OSC?

Guía para una comunicación exitosa de RSE
[printfriendly]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR