PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas3 formas de lavar tu auto sin desperdiciar agua

3 formas de lavar tu auto sin desperdiciar agua

banner-horizontal-cuamoc

Entre las actividades que realizamos frecuentemente, una de las que consume más agua es el lavado de auto. Dependiendo de la técnica empleada se puede utilizar una mayor o menor cantidad de líquido; si se hace con la manguera por ejemplo, la opción menos ecológica, se pueden llegar a gastar hasta 500 litros, el lavado a presión reduce esta cifra hasta en un 83%; y aunque lo ideal es lavar con solo dos cubetas, ahora existen maneras para incluso no usar agua.

Lavado de auto vía shutterstock
Lavado de auto vía shutterstock

Además del agua que se llega a desperdiciar existe un impacto ecológico por los detergentes empleados. Para evitar el gasto innecesario, reducir el impacto y tener un auto impecable a continuación te damos tres opciones de lavado ecológico:

1.- Limpiadores secos

Existen limpiadores biodegradables que no contaminan el agua con detergentes tóxicos y requieren de uno a dos litros de agua para lavar un coche; tales como Optimum No Rinse Wash & Shine, Freedom Waterless Car Wash o Biocar Dry, un producto mexicano. Además, los productos contienen polímeros que protegen la pintura y el agua residual puede ser utilizada para regar las plantas.

¿Cómo se utiliza? Para emplear este tipo de productos y evitar que el carro se raye es recomendable quitar el polvo con un plumero o un paño. Posteriormente se pulveriza el producto en la superficie y con una toalla de microfibra se frota, y finalmente con otra toalla limpia se pule.

2.- Auto lavado ecológico

Otra opción se encuentra en los túneles de lavado que reciclan el agua, utilizan menos energía, emplean pistolas a presión o utilizan productos ecológicos. En México existen auto servicios como Sin Agua y Alpha Green Solutions, la cual es una franquicia que desde 2012 lava los autos sin utilizar una sola gota de agua.

3.- Hidrolavadora

Adquirir una hidrolavadora además de limpiar tu auto te servirá para limpiar la terraza y diversas superficies. El aparato cuenta con una bomba de alta presión impulsada por un motor eléctrico que produce un flujo constante de agua limpia. Aunque esta opción sí requiere agua, utiliza 70 litros, que es menos de lo que se desperdiciaría al lavar con manguera o en un autoservicio tradicional.

Con este sistema el flujo de agua se reparte de manera uniforme por todo el vehículo, logrando un lavado uniforme.

Estas son algunas opciones que te permitirán reducir el impacto que puede causar tu auto en el momento de la limpieza, aunque si no se puede acceder a cualquiera de ellas siempre la mejor opción será utilizar un par de cubetas con agua y no desperdiciar más.

Fuente:

elfinanciero.com
twenergy.com
dineroenimagen.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR