PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entrevistas3 expertos hablan de liderazgo responsable

3 expertos hablan de liderazgo responsable

tips de liderazgo de wobi 2015

En el Foro Mundial de Liderazgo 2015 de WOBI, aprendimos mucho sobre cuáles son las tendencias actuales para ser considerado un buen líder. Además de asistir a las conferencias, tuvimos la oportunidad de tener tres entrevistas exclusivas con los expertos que asistieron.

Tal-Ben Shahar, John Mattone y Travis Bradberry nos hablaron sobre su visión de un liderazgo responsable y nos dieron tips desde sus respectivas áreas del conocimiento. Si quieres saber qué predice la felicidad de un colaborador, por qué los líderes también deben ser seguidores y cómo puede la inteligencia emocional ayudarte a implementar programas de RSE, sigue leyendo:

«El jefe directo es el predictor número uno de felicidad»: Tal-Ben Shahar


Tal-Ben Shahar es un psicólogo positivista que estudia la relación entre el éxito, el liderazgo y la felicidad. En nuestra entrevista, le preguntamos si una empresa necesita tener instalaciones extraordinarias para contar con colaboradores felices y él nos dijo que el predictor número uno está de la felicidad individual dentro de una compañía es el jefe directo, de modo que la clave está en un buen liderazgo.

El experto también nos comentó que es un error enfocarse en lo que una persona hace mal, ya que lo importante es identificar los talentos y dejar que estos salgan a la luz.

«Los líderes también deben ser seguidores»: John Mattone

John Mattone es experto en talento y cultura empresarial. Cuando le preguntamos qué se necesita para crear una cultura responsable dentro de una compañía, su respuesta fue clara: «Nada pasa si el CEO no personifica los valores de la empresa», recalcando que los altos directivos son quienes marcan la pauta. Además, nos dijo por qué los líderes también deben ser seguidores y cuál es la importancia del altruimso en el liderazgo.

«La inteligencia emocional es un predictor para el desempeño»: Travis Bradberry

¿Sabes qué es la inteligencia emocional? Travis Bradberry es autoridad en este tema, y la define como la capacidad de dominar el espacio entre nuestras reacciones racionales y las emocionales. Para mejorarla, sugiere practicar todos los días, ser más consciente de uno mismo, buscar retroalimentación y dejar de huir de la incomodidad.

En nuestra plática con él, nos dijo que este tipo de inteligencia es un gran predictor para el desempeño en posiciones de liderazgo y por qué sucede esto, además de explicarnos por qué los líderes con inteligencia emocional son mejores para comunicar temas de RSE hacia adentro de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR