PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 estrategias para que tus colaboradores puedan viajar al extranjero

3 estrategias para que tus colaboradores puedan viajar al extranjero

3 estrategias para que tus colaboradores puedan viajar al extranjero
Estrategias para viajar vía Shutterstock

Viajar a un país extranjero y conocer nuevas personas, lugares y costumbres es sin duda uno de los sueños que comparten casi todos los seres humanos sin importar su origen. Se trata de una experiencia que ofrece una inigualable visión sobre la pluralidad, incrementa la tolerancia a la diversidad y abre la mente a nuevas posibilidades.

Además a medida que conocen nuevos horizontes, los viajeros experimentan también una enorme sensación de bienestar. Estos beneficios en conjunto han llevado a muchas grandes compañías a impulsar las vacaciones internacionales buscando alternativas viables para sus colaboradores que al mismo tiempo resulten verdaderamente rentables.

1. El estilo ThinkPARALLAX

Desde luego que destinar un presupuesto para ayudar a que cada colaborador realice un viaje a un lugar desconocido es una excelente estrategia para impulsar las vacaciones en el extranjero y resultó la alternativa seleccionada por la consultoría para empresas con propósito ThinkPARALLAX, que creó el programa PARALLAXploration y determinó un total de 1,500 dólares más un día extra de vacaciones para cada uno de sus diez empleados con la única condición de que su destino represente un reto.

El viaje debe hacerse entre los meses de septiembre y diciembre. En una entrevista para Fast Company, el cofundador Jonathan Hanwit explicó que la restricción de tiempo la pusieron por dos razones: porque sin una ventana de tiempo las proyectos suelen no hacerse y para incentivar el trabajo en equipo, en el que todos cubren a la persona que está en su viaje.

Por su parte, Guusje Bendeler agregó que que las aventuras de sus empleados tienen beneficios directos, ya que si una persona intenta cosas nuevas y pierde un poco el miedo, esto se nota enseguida en su desempeño.

2. Vacaciones solidarias

Entrados en el objetivo de promover los viajes al extranjero con el fin de estimular la creatividad y la visión global de los colaboradores de la organización, por qué no vincularlos con los esfuerzos de responsabilidad social al exterior de la compañía implementando programas de vacaciones solidarias como ha hecho Telefónica. A través de este sistema los trabajadores dedican parte de sus vacaciones a realizar trabajo voluntario en comunidades vulnerables dentro de países extranjeros, lo que no sólo les permite disfrutar de un viaje realmente extraordinario, sino también generar un impacto social positivo e involucrarse con el compromiso de la empresa en la que colaboran.

3. Hagamos equipo

La empresa de comercio electrónico Betabrand ha generado un sistema de crowdfounding diseñado para costear el viaje de un colaborador diferente cada cuatro o seis semanas utilizando las millas de viajero acumuladas gracias a los gastos de la compañía, y algunas donaciones de los trabajadores además de un presupuesto destinado por la compañía.

El cofundador Chris Lindland desarrolló el sistema tras descubrir durante una happy hour con sus colaboradores, que muchos de ellos no habían visitado nunca un país extranjero, por lo que consolido el gasto de la empresa en una sola tarjeta que pudiera acumular millas de viajero.

Con este sistema la empresa paga el transporte y cuatro noches de hospedaje en el lugar seleccionado por el ganador, mientras que una «recaudación para la diversión» realizada entre los trabajadores es destinada a cubrir otros gastos de las vacaciones. De esta forma todos se involucran de forma activa en los viajes y comparten la experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR