PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social3 emprendedoras sociales dan sus mejores consejos

3 emprendedoras sociales dan sus mejores consejos

La idea de ser un emprendedor social es muy atractiva, por lo que no sorprende que el concepto haya ganado popularidad en los últimos años, sobre todo entre los jóvenes. Sin embargo, como con cualquier empresa, es necesario tener un plan claro antes de empezar.

En la reciente Cumbre las Mujeres, organizada por el sitio web Inc., participaron tres emprendedoras jóvenes que tienen mucho qué decir respecto a dar vida a un proyecto social: Abrima Erwiah, cofundadora de la marca Studio One Eighty Nine; Elizabeth McKee Gore, la «emprendedora residente» de Dell, y Shiza Shahid, cofundadora de The Malala Fund. Aquí el mejor consejo que dio cada una en su participación.

Considera tu experiencia y habilidades:

Abrima Eriwah dio como ejemplo su propio caso, afirmando que aunque al principio no sabía exactamente qué hacer, se fijó en sus habilidades y en su experiencia trabajando en el área de comunicación de la marca Bottega Veneta. Así surgió su empresa, cofundada con la actriz Rosario Dawson, y enfocada en comercializar artículos de moda creados por artesanas en Ghana, donde está su sede.

Empieza por lo que conoces:

Shiza Shahid añadió que no es necesario ir a países en desarrollo para hacer el bien. Recordó que en estas áreas se pueden encontrar proyecto políticos, lo que presenta una gran cantidad de retos y hace muy difícil levantar un proyecto. Es por eso que ella pide a los emprendedores sociales en potencia que no descarten su propia comunidad. «Aborda problemas que comprendas y sé consciente de los problemas que te rodean», aconseja la confundadora de The Malala Fund, quien ha aparecido en numerosos rankings y listados como una de las mujeres emprendedoras más importantes del momento.

Incorpora un elemento social a todo lo que hagas:

Por su parte, Elizabeth McKee Gore, recuerda que los emprendedores pueden encontrarse con una barrera de tiempo: «Más que por las habilidades, me preocupo por el tiempo. Todas ustedes tienen bebés, Blackberries, novios…» Es por eso que ella recomienda encontrar al menos un poco de tiempo para mejorar la vida de los demás, sin que esto necesariamente signifique crear un negocio social, sino que puede tratarse de hacer obras buenas dentro de la comunidad y el trabajo que ya tienen. Para quienes están a cargo de un equipo, una buena idea es crear un programa de voluntariado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR