PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 cualidades que debe tener un trabajo irresistible

3 cualidades que debe tener un trabajo irresistible

Trabajo irresistible vía Shutterstock
Trabajo irresistible vía Shutterstock

A pesar de que la relación entre la satisfacción laboral y el nivel de productividad de los trabajadores es un tema que cobra cada vez mayor relevancia dentro de las organizaciones, para algunas empresas todavía parece difícil justificar la implementación de estrategias que permitan a sus colaboradores sentir que se encuentran en todo un paraíso corporativo; y más aún si esto significa una inversión económica importante. Sin embargo para ofrecer oportunidades competitivas no siempre es necesario contar con una de esas oficinas en las que cualquiera moriría por trabajar o tener prestaciones tan excéntricas como la congelación de óvulos para retrasar la maternidad y Malcolm Gladwell ha propuesto sólo tres cualidades básicas para lograrlo.

En su libro Outliers, Gladwell investiga la psicología del éxito y extrae tres características simples que motivan a los trabajadores de una institución a comprometerse con su vida laboral y disfrutar de su trabajo de forma proactiva y positiva.

Un estudio realizado por Gallup en 2010 determinó que la ausencia este tipo de prácticas puede significar un descenso importante en las ganancias que percibe una empresa, mientras que aquellas compañías cuyos empleados muestran un mayor índice de satisfacción laboral incrementan su productividad hasta en un 22%. Pero ¿Qué es lo que buscan los trabajadores principalmente en su empleo ideal?

Complejidad

Complejidad, una de las 3 cualidades de un trabajo irresistible

Para Gladwell una de las cualidades imprescindibles en un trabajo satisfactorio es que las habilidades que desempeñas diariamente signifiquen un reto para tu mente y tu creatividad, ya que de esta forma estimulan tu crecimiento constante y se convierten en un impulso para continuar preparándote. Además la ausencia de retos eleva el riesgo de sentir frustración debido a la rutina.

Autonomía

Autonomía, una de las 3 cualidades de un trabajo irresistible

Cuando un colaborador se siente en la libertad de organizar sus actividades diarias de acuerdo a sus intereses y los de la empresa se vuelve mucho más propositivo y proactivo, lo que no sólo le permite alcanzar su máximo nivel de productividad, sino crear mejores soluciones a los problemas que se le presenten.

Relación esfuerzo-recompenza

Relación esfuerzo-recompensa, una de las 3 cualidades de un trabajo irresistible

Cuando una persona realiza un excelente trabajo y no percibe resultados tangibles se genera un sentimiento de frustración y por consecuencia un decremento de su motivación y compromiso con la institución, por lo que es muy importante que los líderes de una organización sepan brindar una retroalimentación oportuna y eficiente a su equipo de trabajo, a fin de obtener los mejores resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR