PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental3 cosas que los consumidores quieren ver en los empaques sustentables

3 cosas que los consumidores quieren ver en los empaques sustentables

La creciente tendencia de los consumidores por tomar decisiones de compra mucho más responsables con el medio ambiente y su comunidad ha obligado a las marcas a esforzarse por comunicar adecuadamente sus prácticas en materia de sustentabilidad y para lograrlo ¿qué mejor forma que vestir a sus productos con un look que refleje su compromiso sostenible al tiempo que los hace lucir sumamente atractivos?

Desafortunadamente no todos los productos que se visten de verde respaldan esa fachada con buenas prácticas ambientales y sociales, por lo que las demandas de los consumidores han tenido que crecer, y al hacerlo han comenzado a obligar a las marcas a comportarse de forma mucho más transparente y respaldar su compromiso con acciones sólidas que ofrezcan beneficios tangibles.

Inspirada en esta tendencia Elisabeth Comere predice en un articulo publicado en Triple Pundit que los empaques sustentables del futuro deberán incrementar su nivel de transparencia en la información relacionada tanto a su nivel de reciclaje como a las características del producto que contiene, ya que estos datos se consideran fundamentales en un envase responsable. A estas nuevas características habrá que sumar un diseño que resulte atractivo para los consumidores y en el mejor de los casos pueda ofrecer un beneficio adicional, como la posibilidad de reutilizarse fácilmente.

Transparencia en beneficios ambientales

Un estudio global encargado por Tetra Pak afirma que el 89% de los consumidores prefiere adquirir productos en envases de materiales reciclables, sin embargo investigaciones recientes de el Institute of Scrap Recycling Industries (ISRI) han detectado que el 33% de los estadounidenses tienen dudas sobre lo que esto significa exactamente, ya que no siempre están de acuerdo sobre cuándo un material puede reciclarse y el 6% de ellos duda que las marcas realmente cumplan con esta política ambiental.

De ahí la enorme importancia de que las organizaciones adquieran una mayor transparencia en relación a la existencia de sus programas de reciclaje y los resultados de los mismos. Sin embargo comunicar estos esfuerzos únicamente a través del informe anual de sustentabilidad puede realmente ser una perdida de tiempo, ya que esta información puede nunca llegar a tu consumidor final; una mejor alternativa puede ser incorporar este dato específico en el empaque a fin de hacerlo llegar directamente a las manos de tus stakeholders y estimular su confianza.

Etiquetas menos limpias y más claras

Conceptos como «natural» y «orgánico» son frecuentemente prostituidos por marcas que los utilizan en las etiquetas sin regulación alguna, ya que no existe una definición universalmente aceptada para estos términos, lo que genera un creciente escepticismo entre los consumidores y confusión en el mercado.

De esta forma, poner en el mercado productos con etiquetas limpias no garantiza que la marca este comunicando adecuadamente un compromiso ambiental o social, por el contrario puede incrementar el riesgo de incurrir en greenwashing incluso sin saberlo, por lo que es mucho más conveniente adoptar un etiquetado transparente que refleje el contenido del producto de forma clara y precisa.

Diseño atractivo

La claridad y transparencia del etiquetado no es lo único que los consumidores esperan en un empaque sustentable; en realidad es muy poco probable que lleguen a esta información sin haberse encontrado previamente con un diseño innovador y atractivo que les ofrezca algo realmente único y los siguientes empaques son ejemplos de ello.

20-empaques-sustentables15

20-empaques-sustentables12

20-empaques-sustentables13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR