PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 claves de la sustentabilidad de Levi's

3 claves de la sustentabilidad de Levi’s

LEVIS_RSE

El mes pasado, el CEO de Levi’s dio noticia al declarar, en el marco de una conferencia sobre sustentabilidad, que no lava sus jeans. Pero esta declaración está íntimamente ligada con la estrategia de sustentabilidad de la marca.

Según explica el VP de sustentabilidad global, Michael Kobori, a compañía se inspira en el jui jitsu, un arte marcial que se se basa en «usar la fuerza del oponente y convertirla en un beneficio para tu propia fuerza (…) En lugar de usar tu fuerza y empujar, tomas la suya y la volteas para que se convierta en tu fortaleza.» Así, cuando Chip Bergh habló de sus hábitos de limpieza, en realidad logró crear una conversación global sobre cómo estas prácticas pueden ser cool al mismo tiempo que son buenas para el ambiente.

Optimizar el mensaje sustentable:

Para la empresa, fue fácil aprender a comunicar a los clientes por qué un producto reduce la huella ambiental o por qué se debe ser más responsable, pero lo complicado fue ajustar el mensaje para dirigirse al corazón de los consumidores. Esto puede parecer irónico, ya que Levi’s se distingue por apelar a la pasión personal.

La gente ama los pantalones de la marca, y ahora esta debe inspirarlos para que ame que sus jeans son sustentables.

La diversión también cuenta:

La gente compra Levi’s porque sus productos son divertidos y cool. Ahora la empresa usa esas características para generar concursos y actividades en línea, como uno en el que le piden a la gente que se comprometa a usar menos agua. Esto ha permitido comunicar los métodos de la línea Water Less, que reduce el uso de agua para generar un par de pantalones de 42 a un solo litro. La línea no solo ha revolucionado los métodos de la marca, sino que también ha inspirado un diálogo con sus consumidores.

Otro ejemplo es el video protagonizado por el músico Will.i.am y el presidente de marca de Levi’s, JC Curleigh, el cual ilustra los beneficios de la asociación entre la empresa y Ekocycle para reciclar botellas de pástico.

No olvidar la ciencia:

Detrás de todos estos mensajes hay datos. Kobori afirma que Levi’s se asegura de respaldar todas sus acciones sustentables con análisis científicos e investigación, de forma que su reducción en el uso de agua, el uso de materiales reciclados y el bienestar de sus colaboradores están documentados.

El consumidor es inteligente. Y claro, sí, queremos hacer esto divertido e interesante, y lo hacemos, pero hay consumidores que se van a fijar y van a buscar todos los datos para entender que lo que decimos es cierto

Fuente:
TriplePundit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR