PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 campañas que causaron polémica por promover el consumo de drogas

3 campañas que causaron polémica por promover el consumo de drogas

El uso de mensajes racistas y sexistas, la presentación de modelos extremadamente delgadas o que cumplen con estándares de belleza poco realistas y el abuso del photoshop son algunas de las causas más populares de polémica entre las campañas publicitarias. El contenido que promueve conductas poco responsables o de riesgo para la salud como el consumo de drogas probablemente es una de las incidencias menos frecuentes, pero puede afectar seriamente la reputación de las empresas, especialmente si el mensaje se dirige a públicos sensibles como los jóvenes o incluye contenido aspiracional.

Algunas empresas alrededor del mundo han protagonizado distintos escándalos por incluir este tipo de mensajes dentro de su publicidad, aquí tres de ellas:

1. Yves Saint Laurent

Esta increíble marca francesa se convirtió en el centro de numerosas críticas gracias a una campaña realizada para su fragancia Opium. Un total de 13 denuncias ante Advertising Standards Autorithy, organismo que regula la publicidad en Gran Bretaña lograron que los anuncios fueran retirados por fomentar el consumo de drogas principalmente entre las mujeres.

La campaña Belle D’opio fue censurada en 2011, aunque el perfume cuyo nombre alude a la droga somnífera llamada opio, fue lanzado al mercado en 1977.

2. Coca-Cola

Aunque la marca asegura que su más reciente campaña para Diet Coke celebra a los jóvenes ambiciosos y triunfadores recordando que Diet Coke esta para apoyarlos en todo momento y que no pretende apoyar ni avalar el uso de sustancias ilegales; la frase «You are on» ha causado polémica en Estados Unidos, ya que generalmente es utilizada para describir una situación en la que una persona se encuentra bajo la influencia de sustancias tóxicas.

Polemica diet coke

3. Sisley

La palabra polémica parece ser una fiel compañera de la marca italiana, aunque generalmente esta ligada con el alto contenido sexual de sus campañas publicitarias. Este patrón se rompió en 2008 cuando los anuncios para su colección de invierno presentaron una controvertida visión de la adicción a la moda.

sisley campañas polemicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR