PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa25,000 cirugías de catarata gracias al programa Del Amor nace la vista

25,000 cirugías de catarata gracias al programa Del Amor nace la vista

El programa “Del Amor nace la Vista” cumple 10 años de trabajo conjunto con diversas instituciones que comparten el compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan y agradece a los oftalmólogos y miles de clientes que han depositado su confianza en el programa social.

Con la misión de devolver la vista a los sectores más vulnerables de la sociedad que padecen ceguera por catarata, Fundación Cinépolis celebró 10 años del programa “Del Amor nace la Vista”, el cual ha realizado a la fecha 25 mil cirugías.

El modelo de colaboración multisectorial de Fundaciòn Cinépolis permite sumar las capacidades, talentos y generosidad de diversos actores sociales para hacer posible las cirugías de catarata a personas en pobreza, comenzando por los oftalmólogos, especialistas y enfermeras que participan de manera altruista y los miles de clientes de Cinépolis que con su donativo de $5 pesos depositan su confianza en este programa social. A ellos se suma la participación generosa del Sistema DIF a nivel nacional, estatal y municipal y las organizaciones aliadas que apoyan detectando candidatos a cirugía en las comunidades más vulnerables del país, así como farmaéuticas, organizaciones donantes de recursos y las Secretarías de Salud a nivel estatal que facilitan la infraestructura para llevar a cabo cirugías en sus instalaciones.

El programa opera con recursos que provienen tanto de Cinépolis como de la sociedad. Los recursos de Cinépolis se destinan a la logística, gestión y promoción de la causa. Las aportaciones en efectivo y en especie que se gestionan a través de alianzas y campañas de recaudación, se destinan al 100% a financiar los insumos para las cirugías de catarata.

En 10 años, “Del Amor nace la Vista” ha recaudado cerca de 150 millones de pesos que se han invertido en su totalidad en las cirugías. Los procesos del programa logran que cada peso invertido en «Del Amor nace la Vista» se multiplique en 7 y se lleve más beneficio social a los grupos más desfavorecidos.

Lorena Guillé-Laris, directora general de Fundación Cinépolis comentó “me siento muy orgullosa de ser parte del equipo de Cinépolis y vivir su compromiso auténtico por contribuir a la justicia social a través de acciones vinculadas a su razón de ser como empresa. Hace 10 años adoptamos la salud visual como uno de los ejes rectores de nuestra Fundación por su gran vinculación al cine. Hoy estamos enamorados del programa y de la posibilidad de generar más alianzas que contribuyan a que los 3 millones de ojos con catarata que se estima existen en nuestro país vean la luz”

Los donativos se reciben de diferentes canales: recaudación en Conjuntos (clientes y público en general), recaudación en Corporativos (colaboradores), donaciones de organizaciones, alianzas con empresas, y la Carrera Cinépolis que se efectúa año con año en Morelia, Michoacán y que destina el 100% de lo recaudado en sus inscripciones al programa “Del Amor nace la Vista”. Este año fueron 4 mil los corredores que con su inscripción apoyaron esta noble causa.

“Todo esto ha sido posible gracias a un gran trabajo en equipo, que comienza desde el equipo ejecutivo de Cinépolis que apoya asegurando un gobierno corporativo transparente, procesos eficientes, su capacidad instalada y poder de convocatoria para promover la causa y generar conciencia sobre la ceguera. Seguida por el compromiso de más de 700 oftalmólogos altruistas que han encontrado en el programa un camino para contribuir a México; cientos de voluntarios que han donado lo más valioso que tiene el ser humano: su tiempo, sumando más de 23 mil horas hombre donadas a la sociedad, y miles de clientes que con su donación, nos ayudan a construir una historia aún más grande. Todos estos actores han depositado su confianza en el programa logrando transformar la vida de 25 mil personas a la fecha” puntualizó Guillé-Laris.

Los estados beneficiados con este programa son Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz. Próximamente se expandirá el programa a Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca y Tamaulipas.

Si desean inscribir a una persona de escasos recursos con catarata como candidato a cirugía, pueden enviar un correo a: [email protected] o acudir al área de Atención a Clientes de cualquier Cinépolis del país. Si desean donar, pueden hacerlo todo el mes de septiembre en los cajeros Banamex o bien, en sus visitas a Cinépolis durante los meses de la campaña.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR