Es necesario que las empresas en el país consideren que el mayor recurso y factor diferenciador respecto a su competencia es el capital humano, así como propiciar un buen clima de trabajo, otorgar capacitación y ofrecer beneficios a sus empleados, comentó Roberto González.
El director ejecutivo de MetLife México indicó que de acuerdo con el Estudio Internacional de Tendencias en Prestaciones para Empleados 2011 de esta aseguradora, 83 por ciento de los trabajadores del país con beneficios dijeron estar satisfechos con su empleo actual, contra 59 que no recibe beneficio alguno.
De ahí la importancia de que las empresas generen beneficios que permitan contribuir a un mejor clima laboral e incrementen la productividad y competitividad de la compañía. Por ello, apuntó, MetLife cuenta con seguros de accidentes personales, donde ofrece a la gente y empresa “trajes a la medida”.
Ejemplificó que en caso de contratar una poliza colectiva para empleados administrativos de una empresa, el costo sería de 352 pesos. Con ésta, el asegurado estaría cubierto con cien mil pesos en caso de muerte accidental o pérdidas orgánicas y 20 mil para rembolso de gastos médicos por accidente con un deducible de 500 pesos.
Fuente: El Financiero, p. 9.
Por: Pablo Chávez Meza.
Publicada: 23 de febrero de 2012.
También te puede interesar:
- Walmart de México y Centroamérica recicla 37.4 millones de kilogramos de residuos en el primer trimestre de 2013
- Coca-Cola, principal reciclador de PET botella a botella en México
- Sólo 47% de las organizaciones considera la RSE dentro de su plan de negocios
- ¿Qué es el Manejo de Residuos Peligrosos?
- RSE y Liderazgo en la Conferencia Internacional IARSE 2013

















12 Perspectivas de la RSE para 2013
¿Está caduco el término "socialmente responsable"?
No comments yet.