PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE2 héroes de la RSE que no conocías

2 héroes de la RSE que no conocías

Los héroes de la RSE no son solamente grandes empresarios o filántropos como Bill Gates o Richard Branson. También existen líderes que están generando innovaciones que pronto cambiarán la forma en la que vivimos o bien, comunicando la importancia de llevar una vida más verde.

Los Sustainable Business Awards, otorgados por The Guardian, no solo premian las mejores prácticas de las empresas, sino también a dos líderes que cumplan con estas características. Conoce a los galardonados de este 2015:

Arthur Kay:

Arthur Kay via Twitter.com/Bio_bean_UK
Arthur Kay via Twitter.com/Bio_bean_UK

Kay tiene tan solo 24 años, pero creó una empresa que pretende cambiar la forma en la que funcionan las cuidades mediante la generación de biocompustible a partir de granos de café de desecho. Entre otras cosas, recibió el reconocimiento por su capacidad de reconocer la necesidad de contratar a expertos: en Bio-bean él es el colaborador más joven, ya que decidió contratar a talentos con experiencia.

Además, el joven CEO no se considera un emprendedor verde, sino alguien interesado en la creación de ciudades sustentables: «tiene sentido económicamente. Eso es en lo que organizaciones como The Ellen MacArthur Foundation se están enfocando, en la gran oportunidad económica, además de los beneficios sociales y ambientales. La economía circular, la economía del compartir y la economía verde son suconjuntos de una cadena de valor urbana ultra eficiente», le dijo a The Guardian.

Para él, la diferencia de su negocio con las start ups de Silicon Valley es no solo el enfoque verde sino que cuando se trata de proveer de energía no hay espacio para la filosofía de «falla rápido, falla a menudo» que impera en esa región. Su objetivo es replicar el proceso que actualmente utiliza solo en granos de café y aplicarlo a otros desechos orgánicos.

Emma Marsh:

Emma Marsh (con Jamie Oliver) via Twitter.com/EmmaMarsh5
Emma Marsh (con Jamie Oliver) via Twitter.com/EmmaMarsh5

La misión de Marsh como directora de Love Food Hate Waste (LFHW), un programa gubernamental de Reino Unido, es dar a conocer al público la importancia de reducir los desechos de alimentos, además de comunicar los beneficios económicos que esto tiene. Bajo su liderazgo, entre 2007 y 2012 se vio una reducción del 21% en los desperdicios de comida en el país.

Por me dio de la página web, los usuarios aprenden tips para generar menos desperdicios y así gastar menos dinero. Un colega le contó a The Guardian que en una ocasión recibieron un correo electrónico en el que un usuario contó que gracias a los ahorros logrados con la herramienta pudo llevar a su hijo de vacaciones por primera vez. Esto es justo lo que Marsh desea que todos los ciudadanos sean capaces de comprender, que lo que es bueno para el ambiente también puede ser beneficioso para las familias.

Se destaca también el compromiso de Emma Marsh con la innovación, al lanzar una app, generar investigaciones que ayudan a los gobiernos locales a comunicarse mejor con sus residentes, celebridades embajadoras del programa, una conferencia nacional, clases de cocina y demás iniciativas que ayudan a mantener viva la misión de Love Food Hate Waste.

Por todo esto, además de su interés por enfatizar el trabajo de su equipo sobre el propio, Marsh se llevó el premio al héroe no reconocido en esta edición de los Sustainable Business Awards.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR