PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa1er Taller Universitario sobre Ecología Urbana

1er Taller Universitario sobre Ecología Urbana

El Keren Kayemet Leisrael, ONG dedicada a reforestar y promover el cuidado del medio ambiente, y la Universidad Iberoamericana AC, los invitan a participar en nuestro “Primer Taller Universitario sobre Ecología Urbana: Entender la Ciudad como un Ecosistema”, que se llevará a cabo el martes 22 de octubre del presente año en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe, en el salón QPB15, en un horario de 8:00 am a 15:30 hrs.

Este evento estará abierto a universitarios, académicos, representantes de gobierno, así como empresarios y agentes del desarrollo urbano de nuestra ciudad.

El objetivo del taller es comunicar y enriquecer conocimiento en torno a la ecología urbana, profundizando en 4 temas esenciales para la planeación urbana: agua, energía/edificación, residuos y aire/movilidad. A través de un formato participativo e incluyente, buscamos que el taller permita reflexionar sobre sistemas urbanos sostenibles y resilientes, capaces de enfrentar los desafíos medioambientales sin afectar la calidad de vida de los ciudadanos.

El taller será una oportunidad de generar una plataforma interdisciplinaria, integrando distintas áreas de conocimiento: ecología, arquitectura, urbanismo, biología, diversas ingenierías, antropología, responsabilidad social, sociología, psicología, economía, etc. Se promoverá el uso de un lenguaje común, compartiendo experiencias y visiones; se estudiará el caso de la Ciudad de Santa Fe y se plantearán propuestas desde un enfoque sistémico en torno al desarrollo urbano, ecológico y social.

Se espera que la Lic. Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente del D.F. inaugure el evento. Asimismo autoridades de la SEDEMA y de la SEDUVI se quedarán para la puesta en común para escuchar las propuestas que salgan de las mesas de trabajo. Como parte de los ponentes y profesores en las mesas de trabajo estarán el Arq. Moises Gamus, la Arq. Sara Topelson, el Dr. José Antonio Barrios Pérez (Agua), el Dr. José Luis Arbesú (Residuos), el Dr. Leonardo Martínez Flores (Aire/Movilidad), el Lic. Darío Ibarguengoitia (Energía/Edificaciones).

El evento es totalmente gratuito sin embargo hay cupo limitado. Se les pide que se registren en la pagina para apartar su lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR