PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias17 reglas de oro para solicitar un donativo.

17 reglas de oro para solicitar un donativo.

17 Reglas de oro para solicitar un donativo
Donaciones vía Shutterstock

Tengo diecisiete reglas generales para pedir una donación. Compártelas con los miembros de tu consejo y tus voluntarios. Si puedes añadir algo que he olvidado, déjamelo saber. ¡Aunque apuesto que no he olvidado nada!

Aquí están mis, “17 reglas de oro para solicitar un donativo.”

  1. Infórmate bien sobre la institución, su misión y visión, sus programas y la influencia que tienen.
  2. Asegúrate que estés desde el fondo de tu corazón, realmente convencido de que la institución vale la pena y de la importancia del proyecto.
  3. Aprende todo lo posible sobre tu donante.
  4. Determina la cantidad que vas a pedir. Esto se hace después de una evaluación cuidadosa. No abras la posibilidad de dar distintos rangos de donaciones, es mejor dar la cantidad exacta.
  5. Piensa en cómo vas a expresar lo que solicitas. Antes de hacer la visita, di en voz alta, frente a un espejo la cantidad exacta varias veces. Esto te dará confianza.
  6. Ahora ya estás listo para pedir una cita. Si logras la visita estas al 85% de conseguir la donación. (Hacer la cita es más difícil que obtener la donación.)
  7. Practica, practica, practica. Aún con mi experiencia, yo todavía escribo lo que voy a decir.
  8. Escribe de antemano todas las razones que tu probable donante pueda darte para desanimarte. Practica como vas a contestar.
  9. Cuando vayas a la visita, ve junto con otra persona. Un miembro del personal operativo o un voluntario hacen una buena mancuerna.
  10. Empieza por visitar a tu mejor probable donante.
  11. Establece una relación desde los primeros momentos con el probable donante.
  12. Es imprescindible que sondes las preocupaciones que él o ella pueda tener. Haz preguntas. Escucha el 75% del tiempo. Habla el 25%.
  13. Explica claramente al donador los beneficios. Tanto la institución como el donante tienen que salir ganando.
  14. Recuerda: no se trata ni del dinero ni de la organización. Se trata enteramente de la misión y de las personas a quienes ayudas.
  15. Cuando finalmente estés listo para pedir la donación, puedes decir algo como, «Me gustaría que consideres hacer una donación de…»
  16. No dejes que las objeciones te inquieten. ¡Son tus mejores amigas! Sondea las preocupaciones.
  17. No salgas de la visita sin haber hecho un compromiso, ya sea de una donación o de una fecha para una próxima cita.

  18. La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

    jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

    Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
    clientes institucionales desde su fundación en 1989.

    El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

    El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

    Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas – Winston Churchill

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches soy de Buenaventura mí nombre es Katherine solis y me gustaría saber con qué entendidas sociales apoyan fundaciones sin animo de lucro gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR