PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental15 increíbles películas con mensaje ambiental

15 increíbles películas con mensaje ambiental

15 peliculas con mensaje ambiental

Para muchos, el cambio climático puede parecer un problema lejano, pero la realidad es que ya afecta la vida de comunidades enteras de personas y animales en todo el mundo, por lo que es necesario un cambio profundo que contemple acciones encaminadas a la lucha contra el cambio climático y a la conservación de nuestros recursos naturales.

En su 45 aniversario, el Día Internacional de la Madre Tierra podría significar un momento realmente decisivo para la causa medioambiental, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este es el año en el que finalmente el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la manoy los líderes mundiales deberán finalmente recordar un tratado vinculante sobre el cambio climático. Por su parte, ciudadanos y organizaciones necesitan comenzar a producir y consumir de forma más responsable para que todo esto sea posible se necesita una transformación de conciencia que nos permita aprovechar los recursos naturales de manera consciente, es decir, reconociendo el impacto ambiental de nuestras acciones y las consecuencias que éste ejerce sobre nuestra vida cotidiana.

El camino para lograrlo no es fácil, pero se trata de la única alternativa con la que la humanidad cuenta para salvaguardar el destino de nuestro planeta. El Día de la Tierra, es un recordatorio de la necesidad un compromiso permanente por avanzar en la dirección correcta, pero también de la gran importancia de generar conversaciones en torno al medio ambiente y promover acciones que nos permitan reducir nuestro impacto ambiental.

1. El último camino

1-peliculas-recomendadas

Dirigida por John Hillcoat y estrenada en 2009 con la actuación de Robert Duvall y Viggo Mortensen, esta película narra la historia de un padre y su hijo que luchan por la esperanza de sobrevivir en un mundo en el que todo parece haber desaparecido por completo. Los espacios que conocían se han convertido en una clase de páramo invernal en decadencia donde ya no viven animales ni crecen cultivos. Los escasos recursos alimenticios son perseguidos de forma permanente por los supervivientes.

2. El Lorax

2-peliculas-recomendadas

Una película infantil que supo conquistar el corazón de los más pequeños para enseñarles cómo la acción humana ha terminado con algunos de los bienes más preciados de la naturaleza y ayudarlos a pronunciarse a favor de la creación de materiales alejados del plástico.

3. El planeta de los simios, el origen

3-peliculas-recomendadas

La precuela de El planeta de los simios tiene como objetivo explicar cómo fue que la Tierra terminó siendo dominada por los primates, un argumento que a simple vista parece sencillo, pero que puso de manifiesto a través de la ficción el terrible problema de la experimentación con distintas especies de animales y la relación que éstas mantienen con los humanos.

4. El día después de mañana

4-peliculas-recomendadas

Dirigida por Roland Emmerich y estrenada en 2005, esta película narra una hipótesis sobre las consecuencias del cambio climático en nuestro planeta. Dicha teoría es presentada por el científico Jack Hall, un paleoclimatologista encarnado en la piel del actor Dennis Quaid, durante una conferencia de las Naciones Unidas; por desgracia los líderes mundiales hacen caso omiso del problema y cuando quieren detenerlo resulta demasiado tarde.

5. Wall-e

5-peliculas-recomendadas

Esta increíble animación producida por Pixar es la mezcla ideal entre emotividad, diversión y reflexión a favor del medio ambiente. Su protagonista es nada menos que Wall-e, un robot diseñado para limpiar la basura que cubre el planeta sin imaginar que en el proceso encontraría la clava para salvar el mundo luego de que fuera devastado y abandonado por el ser humano.

6. Rango

6-peliculas-recomendadas

Con creatividad, humor y carisma, la producción animada deja entrever las dificultades de la escasez del agua y los negocios paralelos que existen en torno a él. Un gran motivo para disfrutar en familia y conversar sobre el tema con los más pequeños.

7. Avatar

7-peliculas-recomendadas

Si bien se trata de una película del ciencia ficción, no se encuentra tan lejos de dar cuenta de la relación entre el hombre y su entorno y la forma en la que ésta varía de una sociedad a otra.

8. Hijos de los hombres

8-peliculas-recomendadas

En esta película dirigida por Alfonso Cuarón y estrenada en 2006 el mundo ha sido arrasado por guerras, terrorismo nuclear, contaminación sin solución posible, suicidios en masa, donde los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón las mujeres del planeta se han vuelto estériles.

9. 2012

9-peliculas-recomendadas

En este thriller apocalíptico, un padre divorciado intenta desesperadamente salvar a su familia cuando un aluvión de desastres naturales amenaza con destruir el mundo.

10. La hora 11

10-peliculas-recomendadas

Siendo presentada y producida por el actor y activista Leonardo DiCaprio, no es una sorpresa que este documental aborde el tema del cambio climático de una forma verdaderamente sorprendente. La hora 11 es una mirada sobre la crisis ecológica actual, concretada en fenómenos tales como la sequía, el hambre, las inundaciones o la lluvia ácida, entre otras secuelas que el planeta sufre a causa del cambio climático.

11. Erin Brockovich

11-peliculas-recomendadas

Una película basada en una historia real en la que, a través de la historia personal de la protagonista, se narra a la perfección un caso de contaminación del agua a cargo de una empresa. El espectador se siente parte del proceso investigativo en el que se desmantela la corrupción más extrema y en el que resulta imposible no emocionarse con las historias de vida contadas.

12. El Rey León

12-peliculas-recomendadas

Dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff, El rey León se estrenó en 1994 y constituye probablemente una de las películas más entrañables de la década de los 90. En ella se presenta la historia de Simba, un pequeño cachorro de león que pierde a su padre a una corta edad y a lo largo de su vida aprende múltiples lecciones sobre la amistad, pero también sobre el equilibrio del medio ambiente.

13. Bambi

13-peliculas-recomendadas

Y ya que hablamos de películas entrañables de la década de los 90, por qué no incluir en este listado a Bambi, cuya alusión a la caza furtiva realmente logra crear empatía con los espectadores.

14. El Hobbit

14-peliculas-recomendadas

Es imposible ver la casa de los hobbits y no pensar en sustentabilidad. De hecho, el inicio del libro versa… “En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repuganante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.”

15. After Earth

15-peliculas-recomendadas

Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR