PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE14 empresas españolas firman el código ético mundial para el turismo

14 empresas españolas firman el código ético mundial para el turismo

El Príncipe Felipe ha clausurado este viernes el I Congreso Internacional de Ética y Turismo, celebrado en Madrid destacando la posición de España “a la vanguardia del turismo” y su papel “fundamental” como motor en la economía española, “especialmente en los tiempos que corren”.

Además de los Príncipes de Asturias, al acto acudieron el secretario general de la Organización Mundialdel Turismo (OMT), Taleb Rifai; el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, entre otras personalidades del sector del turismo de 60 países.

En el congreso se ha abogado por la creación de una ‘carta de ética turística’, que muestre a los estados miembros cuáles son las directrices generales y particulares para seguir cumpliendo con los principios aprobados en la Asamblea Generalde las Naciones Unidas en 2001.

Sebastián ha querido expresar su agradecimiento por la iniciativa y el compromiso de 14 de ellas a adherirse al código ético mundial. Las empresas firmantes del código durante este congreso han sido Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH), Ashotel (Canarias), Federación española de Agencias de Viajes (FEAAV), Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Grupo Iberostar, Grupo Lopesan, Iberia, Loro Parque, National Atesa, NH Hoteles y Orizonia, además de las cadenas hoteleras Meliá, Barceló y Viajes Mogador que ya firmaron el acuerdo previamente.

Fuente: Preferente.com
Publicada: 16 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR