PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE12 señales de que padeces síndrome de Burnout

12 señales de que padeces síndrome de Burnout

Síndrome de Burnout vía Shutterstock
Síndrome de Burnout vía Shutterstock

El síndrome de Burnout se caracteriza por la presencia de ansiedad, depresión y malestar físico que va desde dolor de espalda, hasta agotamiento crónico; se trata de un padecimiento difícil de identificar, ya que algunas personas podrían calificar sus síntomas como normales, sin embargo manejarlo adecuadamente es un tema que debe tomarse con seriedad tanto a nivel individual como al interior de las organizaciones.

En México, el nuevo Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo publicado en el Diario Oficial y que entró en vigor en febrero pasado, considera por primera vez los factores de riesgo psicosocial y ergonómico, y asigna multas que van de 50 a 5,000 salarios mínimos a aquellos patrones que no cumplan las medidas de identificación, registro y prevención de las mismas.

El experto en estrés Kathleen Hall, fundador y CEO de The Stress Institute y Mindful Living Network, está dedicado a ayudar a las personas a manejar si ansiedad física y mental, y compartió con Business Insider algunos de los signos que pueden ayudarte a saber si estás experimentando este padecimiento. ¿Quieres conocerlos?

Síntomas emocionales

1. Ira
2. Agresión
3. Falta de motivación
4. Los sentimientos de desapego
5. Ansiedad
6. Depresión
7. Ambivalencia

Síntomas físicos

El síndrome de Burnout puede manifestarse también de manera física y llega a ser riesgoso. Cuando el estrés laboral se convierte en estrés crónico, éste suele materializarse en afectaciones directas a su desarrollo profesional, reduce su productividad e incremente su indice de ausentismo.

8. Problemas gastrointestinales
9. Dolores de cabeza repetitivos
10. Dolor de espalda
11. Insomnio o agotamiento crónico
12. Variaciones inusuales de peso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR