12 maneras de hacer una carrera atlética responsable – ExpokNews

Descubre la carrera que promueve practicas responsables.

Seguro en más de una ocasión, sino es que todos los días, te has encontrado con campañas de sensibilización social o ambiental, que te invitan a apoyar alguna causa o crear conciencia sobre alguna situación en particular. Incluso puede ser que formes parte de algún grupo que se manifiesta o participa en actividades de voluntariado, todos estos esfuerzos con un objetivo en común: propiciar el cambio.

Y es que todos buscamos ser parte de un cambio positivo, que mejore las condiciones de vida y garantice un futuro seguro. ¿Pero alguna vez te imaginaste que un cambio de este tipo pudiera comenzar en una carrera atlética?

Tal como lo lees, en esta ocasión Telefónica Movistar y Sony organizaron una carrera de 1, 6 y 12 kilómetros como apoyo a sus respectivos programas de responsabilidad social #DéjaloIr y Vive el Cambio, ambas, campañas de reciclaje de artefactos electrónicos en pro del medio ambiente que se promovieron durante el circuito.

Sin embargo esta carrera incluyó otros aspectos que buscan generar un cambio más extenso además del ambiental; por ejemplo, para promover la inclusión se invitó a participar al grupo Halcones, un equipo de corredores invidentes de alto rendimiento, quienes hacen el recorrido acompañados de otros corredores guías o de sus perros.

Además, para promover la salud y el bienestar participaron de forma gratuita los corredores pertenecientes al programa interno de Telefónica “Feel Good”, que propone a los integrantes de los distintos equipos de colaboradores adquirir hábitos saludables y bajar un total de 10 kilogramos por equipo.

En la siguiente infografía podrás encontrar estas y otras características que hicieron que la carrera atlética Movistar Sony 2016 fuera responsable:

infog-una-ruta-de-10

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.