PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE11 empresas con las mejores prestaciones parentales

11 empresas con las mejores prestaciones parentales

11 empresas con las mejores prestaciones parentales
Futuros padres vía Shutterstock

Tanto madres como padres reciben beneficios ante la llegada de su nuevo bebé; jornadas parciales, servicio de ginecología en la oficina o licencias remuneradas son algunas.

Existen compañías que sólo ofrecen compensaciones que dicta la ley. Sin embargo, hay otras que otorgan apoyos adicionales, tanto económicos como laborales, a quienes van a ser padres.

Conoce quiénes son éstas compañías y qué beneficios dan. No todas las prestaciones son a nivel global. Muchas compañías adaptan éstas al país donde operan. Estos son ejemplos en Estados Unidos.

1. Adobe

En Adobe las nuevas madres pueden tomar seis meses de baja remunerada.

La compañía anunció que a partir de noviembre las madres gozarán de 26 semanas de licencia con goce de sueldo: 10 de baja médica y otras 16 si son el principal cuidador del infante.

2. Netflix

Quienes se estrenen como padres y madres en Netflix pueden ausentarse por tiempo ilimitado durante el primer año del nacimiento o la adopción de sus hijos.

La compañía también permitirá que los nuevos padres puedan elegir trabajar jornada completa o parcial, según deseen, durante el primer año con remuneración completa.

3. Facebook

Mark Zuckerberg, el CEO de la red social, anunció que pronto será padre.

Para los empleados de Facebook que están próximos a ser padres, la empresa ofrece un bono de 4,000 dólares como un «nuevo subsidio familiar.» También subvenciona los gastos de guardería. Tanto madres como padres reciben cuatro meses de permiso pagado.

4. Goldman Sachs

Los nuevos padres de Goldman Sachs tienen prestaciones que les ayudarán con el proceso.

Reciben 16 semanas de licencia remunerada. Las 12 primeras se consideran permiso por incapacidad y deben ser tomadas consecutivas. Las cuatro restantes, en cualquier momento, durante el primer año del bebé.

El banco también ofrece cursos prenatales y tienen atención ginecológica en sus oficinas.

5. Lego

Aunque el negocio de Lego es hacer felices a los niños, los padres que trabajan ahí también tienen motivos para serlo.

Las madres reciben 13 semanas de baja maternal con sueldo completo y tienen la opción de tomar otras 13 sin sueldo. Los padres reciben dos semanas de licencia paternal reumerada más dos semanas sin sueldo.

Cuando las nuevas madres se reincorporan al trabajo tienen un período de transición de un mes, durante el cual pueden trabajar en horario flexible, media jornada o semana reducida.

La empresa también da un subsidio de 22% para guardería.

6. IBM

Las nuevas madres de la empresa reciben 14 semanas de licencia remunerada, mientras que los nuevos papás y los padres adoptivos reciben seis de baja también retribuida. Desde 1956 tienen un plan de licencia familiar con goce de sueldo.

IBM también aporta fondos a las guarderías cercanas a sus oficinas.

7. Google

La compañía es reconocida por las prestaciones que ofrece a toda su plantilla laboral, pero los nuevos padres también tienen sus beneficios.

Las nuevas madres pueden tomar 18 semanas de licencia pagada, y los padres 12 si son el cuidador principal. Los cuidadores no primarios pueden tomar siete con goce de sueldo.

Google entrega un cheque de 500 dólares a los nuevos padres.

8. Microsoft

El gigante tecnológico mejoró hace unos días su permiso parental. A partir de noviembre las nuevas mamás disfrutarán de hasta 20 semanas de licencia remunerada. Los padres no biológicos reciben 12 semanas con sueldo completo.

La compañía también permite que las mujeres embarazadas utilicen la incapacidad a corto plazo para ausentarse las dos semanas previas a la fecha de parto.

9. Patagonia

Cuando las madres lactantes viajan, la compañía de ropa cubre los gastos de un familiar y el nuevo bebé para que acompañen a la madre.

Cuando se trata de un permiso parental, Patagonia no distingue entre los trabajadores de tiempo completo o parcial. Todos tienen ocho semanas de baja con goce de sueldo.

La compañía también da subsidios mensuales para guarderías, y tiene un centro de desarrollo infantil para niños de 8 semanas a pre-kindergarten en sus oficinas en Ventura, California.

10. Apple

Las nuevas madres disfrutan de un permiso de ausencia tras el nacimiento del niño, pero también uno remunerado antes de que llegue el bebé.

Pueden tomar cuatro semanas libres pagadas antes de su fecha de parto y entre 12 y 14 después. Los padres adoptivos pueden tomar hasta seis semanas de licencia con salario íntegro.

11. U.S. Navy

Los Cuerpos de la Marina y la Armada estadounidense triplicaron los días de licencia remunerada para las nuevas madres.

Las mujeres pueden tomar 18 semanas de licencia remunerada en cualquier momento en el año siguiente al nacimiento. Ese permiso combina seis semanas de baja por maternidad y 12 de baja por convalecencia.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR