PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI10 tips responsables para este regreso a clases

10 tips responsables para este regreso a clases

Regreso a Clases vía Shutterstock
Regreso a Clases vía Shutterstock

Tras varios meses invertidos en el salón de clases, las tareas interminables y el aprendizaje sin límite, niños de todos los rincones de Mexico y otros países han disfrutado de unas merecidas vacaciones de verano. Mañanas libres de prisas, juegos y muchas sonrisas invadieron sus corazones durante algunas semanas, pero la diversión también se aproxima a su fin y con ello llega la emoción de un nuevo primer día de clases.

La compra de útiles escolares se convierte en la misión más importante del año y la emoción de estrenar libros y cuadernos a veces puede ganar tanto a pequeños como a adultos, por lo que es muy importante recordar realizar estas compras de forma responsable y reducir al mínimo su impacto ambiental.

1. Reutiliza materiales escolares del año pasado que estén en buenas condiciones.

2. Compra libros usados o promueve un intercambio de libros en tu escuela o barrio. Puedes forrarlos con papel de revistas y crear una imagen personalizada.

3. Trata de adquirir los útiles escolares hechos con material reciclado y que tengan certificaciones verdes.

4. Compra apenas lo necesario, sin exagero, y dale preferencia a productos que vengan envueltos con un mínimo de empaque.

5. Si la escuela es próxima, trata de desplazarte caminando. Otra opción son los transportes escolares colectivos.

6. Lleva tu agua o café en un termo reutilizable. Ahorrarás dinero y evitarás tirar mucha basura. También evita llevar tu lunch envuelto en aluminio, plástico u otro material desechable. Dale preferencia a recipientes reutilizables.

7. Guarda empaques, papel de colores, cartones de huevos y otros artículos para los proyectos de artes y manualidades. Busca también reutilizar papel para tus trabajos.

8. Cuida los productos duraderos, como las mochilas, por ejemplo, pues así ayudas a reducir la cantidad de artículos dañados que tiramos cada año.

9. Pídele a tu escuela que ofrezca cursos sobre cuidado al medio ambiente y participa de proyectos de preservación en tu escuela, como campañas de reciclaje, entre otros.

10. Finalmente, comparte todos tus conocimientos verdes con tus compañeros. Así serán más personas ayudando al planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR