PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias10 sorprendentes hoteles sostenibles alrededor del mundo

10 sorprendentes hoteles sostenibles alrededor del mundo

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

B-lateral-CEMEX300x250

Si se trata de tomar unas vacaciones inolvidables que además tengan el mínimo impacto ambiental, elegir un hotel sostenible es sin duda un buen lugar para empezar; alrededor del mundo existen muchas alternativas que nos ofrecen hospitalidad y comodidad de forma verde sin importar cual sea el destino elegido.

Crowne_Plaza_Copenhagen_Towers
1. The Crowne Plaza Copenhagen Towers (Copenhage, Dinamarca): Con cuatro estrellas y un compromiso ambiental brillante, que se refleja en su arquitectura y sus paneles fotovoltáicos. Este hotel se encuentra en el centro de la ciudad y emplea 53% menos electricidad que los convencionales, además, toda la energía necesaria para su funcionamiento proviene de fuentes renovables.

Sus paneles solares, aire acondicionado y calefacción basados en un sistema de aguas subterráneas, permiten al Crowne Plaza contribuir en la conservación de los recursos naturales ya que este sistema ahorra hasta un 90% de la energía utilizada para regular en clima en el hotel. Por su parte los huéspedes pueden hacer ejercicio en una bicicleta estática a través de la cuál generan electricidad y les permite ganar puntos para comer en el restaurante de forma gratuita.

2. Daintree Eco Lodge & Spa (Queensland, Australia). Ubicado en el bosque tropical mas antiguo del mundo, este hotel de diseño étnico realiza practicas sostenibles que van desde el uso de energía solar y luces LED de bajo consumo hasta la producción de sus propios alimentos para los menús.

El hotel está involucrado en el ecoturismo para preservar y proteger el entorno natural, que abarca manglares, ríos y selva tropical y cumple con las normas internacionales de turismo sostenible que establece la Unión Mundial para la Conservación, la Organización Mundial del Turismo y la Asociación Internacional de Ecoturismo.

Además, trabaja en conjunto con la Oficina Australiana de Efecto Invernadero e incluso ofrece clases de cultura sobre los aborígenes australianos.

3. Chumbe Island Coral Park (Zanzíbar, Tanzania). Creado especialmente para la protección del medio ambiente, este hotel utiliza energía solar y recoge las aguas pluviales, prácticas que se suman a sus jabones orgánicos, los tejidos y la artesanía indígena que otorga a este hotel gran parte de su concepto africano.

Conocido por tener uno de los ecosistemas de arrecifes más saludables en el este de África, este hotel esta catalogado como destino de Largo Plazo, es decir, que se esfuerza por lograr un alto nivel de sustenibilidad e involucra en sus actividades el comercio justo y la conservación ambiental.

4. Hotel Alexandra (Copenhague, Dinamarca). Con más de cien años de antiguedad, el Hotel Alexandra se ha renovado para ser más sustentable, su estructura neutra en carbono y su suelo 100% antialérgico ha sido premiada con el Green Key, la etiqueta ecológica internacional otorgada a instalaciones turísticas)

Alexandra sirve también como espacio para promover el arte moderno y muebles de diseño danés clásico.

5. Adrere Amellal (Oasis de Siwa, Egipto). Ubicado al pie de la Montaña Blanca y con 39 habitaciones disponibles para unas vacaciones sustentables, es un hotel que no cuenta con electricidad, ya que utiliza velas de cera de abeja para la iluminación.

La comida esta hecha con ingredientes orgánicos obtenidos a través de comercio justo, y la ventilación es natural, ya que utiliza el clima seco del desierto, lo que disminuye el costo energético y de mantenimiento al tiempo que reduce la huella ambiental.

Todos los residuos de comida se convierten en abono y la mayoría de los elementos en el hotel son biodegradables.

6. Devil’s Thumb Ranch (Tabernash, Colorado). Premiado por la Agencia de Protección Ambiental para el Desarrollo Responsable y la Preservación Histórica, el hotel ofrece alojamiento a los alpinistas y esquiadores que se inclinan por lo ecológico.

Aunque se ubica en 2.000 hectáreas de terreno, su estructura solo ocupa algo más de tres, ya que el resto es utilizado como punto de conservación para la vida silvestre.

Los edificios se calientan con energía geotérmica y los inodoros de doble descarga ayudan a conservar el agua; los productos del spa son biodegradables y orgánicos y los restaurantes emplean alimentos de comercio local. Además se han implementado medidas de reciclaje y las sabanas se cambian cada tres días para ahorrar agua.

7. Hotel Mocking Bird Hill (Port Antonio, Jamaica). Ha practicado la sostenibilidad durante más de 15 años y ha ganado varios premios, como el Globo de Certificación Verde y el premio American Express / CHA para el Pequeño Hotel más Ecológico.

Entre sus prácticas responsables destaca el uso de energía solar, la recolección de agua de lluvia, aire acondicionado natural, tratamiento anaerobio de aguas residuales o baja cloración de la piscina que funciona mediante energía renovable. En los jardines no se utilizan ni pesticidas ni insecticidas y, siempre que se pude, la cocina se nutre de productos orgánicos locales. El hotel también promueve una política que minimiza, reutiliza y recicla los residuos en la medida de lo posible.

8. Strattons Hotel (Swaffham, Inglaterra). Escapada idílica que ofrece una impresionante combinación de reservas de aves, senderos forestales y la hermosa costa norte de Norfolk. También es ampliamente reconocido por la cantidad de medidas de eficiencia energética que ha adoptado.

El Hotel Strattons fue el primer hotel del Reino Unido en recibir el Premio de la Reina «Desempeño Ambiental Sobresaliente”. Utiliza productos orgánicos y locales para promover el cuidado del medio ambiente. Entre su oferta de servicios están actividades como el senderismo o el ciclismo.

9. Gaia Napa Valley Hotel y Spa (American Canyon, California). Es el primer hotel del mundo certificado con LEED – Leadership in Energy & Environmental Design- de oro. Todos sus materiales de madera tienen sello Forest Stewardship Council y la moqueta está hecha con materiales reciclados.

Los tragaluces tubulares proporcionan iluminación natural y los productos de limpieza son orgánicos. Ha conseguido reducir el uso de agua en un 40% mediante la utilización de un número de técnicas, como el recorte del flujo en el baño y el uso de agua reciclada en el estanque koi.

Otras características incluyen sistemas de energía eficiente HVAC (heating, ventilation, and air conditioning) basado en la termodinámica, ventanas de transmisión de baja energía, techo fresco reflectante, cubos de reciclaje en todas las habitaciones y en todo el edificio, y dispensadores de jabón a granel para reducir los envases de plástico de jabón y champú.

10. Soneva Fushi Resort (Atolón Baa, República de Maldivas). Ha obtenido diferentes galardones por las iniciativas verdes que ha llevado a cabo, como el Premio del Presidente de las Maldivas Green Resort durante varios años. Su factor de sostenibilidad incluye la reducción de las emisiones de efecto invernadero en un 50 por ciento en 2008 y alcanzar la neutralidad total de carbono en 2010.

El cuidado ambiental abarca desde la eficiencia energética hasta la reducción de residuos y el consumo de recursos, evitar la liberación de toxinas y la preservación de la isla. El hotel utiliza ventilación natural, materiales renovables de origen local también para el mobiliario, ha instalado bombillas de bajo consumo, utiliza agua de mar filtrada en las piscinas, recoge agua de lluvia y cuenta con un programa de gestión de residuos.

Con Información de Ecogaia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR