PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero10 personajes feministas de las caricaturas que posiblemente habías olvidado

10 personajes feministas de las caricaturas que posiblemente habías olvidado

Los contenidos mediáticos a los que los niños están expuestos a lo largo de su infancia pueden influir considerablemente en su conducta incluso durante la vida adulta, por lo que es muy importante cuidar los valores que cada personaje presenta como aceptables.

En este sentido no podemos decir que todas las caricaturas resulten apropiadas para promover un buen comportamiento, impulsar nuevos roles de género o fomentar la inclusión; aunque algunas de las series de la década de los 90 sí que realizaron un excelente papel para combatir el sexismo ¿te viene a la mente alguna?

Los siguientes personajes han sido sacados del baúl de los recuerdos a fin de rememorar su grandiosa labor a favor del empoderamiento de la mujer y las valiosas lecciones que dejaron a la infancia de la década de los 90 para combatir el sexismo.

Reggie Rocket de Rocket Power

Reggie Rocket

La serie Rocket Power hizo su aparición en Nickelodeon a finales de la década de los 90 presentando a la competitiva Reggie Rocket. La hermana mayor de Otto tiene 12 años de edad y es de un carácter maduro y calmado, es muy hábil en los deportes y se esfuerza mucho por cumplir con sus responsabilidades y alcanzar sus metas, por lo que supera a su hermano y sus amigas con facilidad en el surf y los patines.

Susie Carmichael de Rugrats

Susie Carmichael

Además de ser el único personaje de origen afroamericano dentro de Aventuras en pañales, Susie era la voz de la razón dentro de su grupo de amigos, siempre increíblemente segura de sí misma y de mente abierta. No le costaba trabajo expresar su opinión y lo hacía con gran inteligencia.

Sr. Simmons de Hey Arnold!

Mr. Simmons

Arnold y sus amigos estudian el cuarto grado de primaria en una escuela pública de Hillwoos City, Washington y en Sr. Simmons es el mejor profesor que tienen, simpatiza mucho a los estudiantes porque además de ser muy amable, mantiene la mente abierta a la diversidad y transmite eso a sus alumnos.

Pepper Ann de Pepper Ann

Pepper Ann

Esta divertida y aventurera adolescente disfruta de ir en patines a clase y hacer todo tipo de deporte, por lo que su personalidad contrasta fuertemente con el resto de las chicas de su escuela que de ocupan de salir a comprar ropa y maquillaje.

Lo más destacable es que esta serie presenta a mujeres de todas las edades, personalidades y ocupaciones, incluyendo a la propia madre de Peeper Ann, quien trabaja fuera de casa y dirige a la familia.

D.W. y Francine de Arthur

Arthur

En la serie Arthur podemos encontrar a dos personajes que podrían liderar un movimiento a favor del empoderamiento femenino. DW, la hermana menor del protagonista disfruta de los libros y su inteligencia la convierte en una líder nata entre su familia y amigos; mientras que Francine es toda una atleta que compite con sus amigos sin presentar problemas.

Judy Funnie de Doug

Judy Funnie de Doug

El dramatismo característico de la simpática Judy Funnie no se debe para nada al sólo hecho de ser mujer, sino a que la hermana mayor de Dug dedica su vida al teatro y la literatura. Una cualidad que su familia no parece comprender del todo.

Sally Cat de El mundo fantástico de Richard Scarry

El mundo fantástico de Richard Scarry

En su primer día de escuela, Sally lleva títeres para compartirlos con sus compañeros y logra encantar a todos los estudiantes con su presentación y demostrar grandes habilidades de liderazgo enseñándoles a todos sobre la importancia del feminismo.

Dot de Animaniacs

dot

La hermana menos de los hermanos Yakko y Wacko sin duda es un personaje memorable para quienes disfrutaron la locura de los Animaniacs. Dot siempre fue muy simpática y segura de sí misma, por lo que nunca temió expresar sus opiniones y hacerse respetar entre sus dos hermanos mayores.

Eliza Thornberry de The Wild Thornberrys

Eliza Thornberry

Qué decir de la inteligente científica que capturó a su audiencia gracias a la habilidad que desarrolló para hablar con los animales. Eliza estaba inmersa en la naturaleza y soñaba con ser una gran investigadora.

Charlotte Pickles de Rugrats

Charlotte Pickles

‘Quién podría olvidar a Charlotte Pickles?, quien pese a no jugar un papel de vital relevancia en la serie se convirtió en todo un ejemplo de independencia y empoderamiento femenino.

1 COMENTARIO

  1. bien por todas las mujeres, pero sobre todo conoce y reconoce a las mujeres cercanas a ti, tu madre, hijas, hermanas, compañeras de escuela, compañeras de trabajo, doctora, la que te ayuda a cuidar a tus hijos especialmente, y si eres jefa procura ser congruente en tu discurso feminista con tu manera de conducirte, en tu toma de decisiones y manejo de personal., pero especialmente cree en ti y amate a ti misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR