PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 películas sobre el cuidado del agua

10 películas sobre el cuidado del agua

A través del cine podemos experimentar muchas historias, conocer situaciones y ampliar nuestra percepción del mundo. Las películas te pueden hacer vivir un romance, una guerra o una pesadilla; pero también te pueden llevar a la reflexión. En esta ocasión te traemos algunas propuestas cinematográficas que buscan crear conciencia en el espectador acerca de un tema actual de carácter público que nos compete a todos: el cuidado del agua.

1.- Rango

Esta película de animación por computadora dirigida por Gore Verbinski y con la voz de Johnny Depp, plantea una situación de crisis ambiental debido a la escasez de agua por la sequía del desierto, y expone el impacto que tiene sobre los animales. Por medio del carisma y la creatividad del personaje se muestran al público las dificultades y los riesgos que representa la falta de agua.

2.- Erin Brockovich

Esta película basada en una historia real es protagonizada por Julia Roberts y dirigida por Steven Soderbergh. El filme narra la vida de una mujer divorciada que decide investigar y enfrenar un caso de contaminación hídrica a cargo de una empresa. La secuencia muestra además del impacto que tiene la contaminación en el agua, el rol tan importante que juegan las empresas y sus procesos en el cuidado al medio ambiente.

3.- Planeta océano

Se trata de un excelente documental de Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, que recupera impactantes imágenes obtenidas por fotógrafos, oceanógrafos y biólogos para dar a conocer al público los océanos desde una perspectiva distinta y que le permita comprender la importancia de su conservación. Sin duda una película que te invita a la reflexión.

4.- Acción civil

Similar al tema tratado con Erin Brockovich, esta película dirigida por Steven Zaillian y protagonizada por John Travolta muestra un caso de investigación corrupción y contaminación del agua. La cinta es de suspenso y hace una crítica sobre la responsabilidad que tienen las instituciones, las empresas y el gobierno sobre este tema.

5.- H2O MX

Este reciente documental estrenado el año pasado por los directores Lorenzo Hagerman y José Cohen muestra un estudio del caso particular que se presenta actualmente en el Valle de México, y su lucha por salvarse a sí mismo mientras su población crece y el abastecimiento de agua no es suficiente.

6.- La sed del mundo

El fotógrafo Yann Arthus-Bertrand sorprende al mundo con este documental que busca exponer la belleza del agua dentro de la naturaleza, así como los grandes problemas que se desarrollan en torno a ella y que requieren una solución inmediata. Una película que nos hace valorar los recursos y crear conciencia de su manejo adecuado.

7.- No any more drop to drink

Este documental expone cómo las pequeñas comunidades del Medio Oriente enfrentan la crisis de agua diariamente: en Jordania, la ciudad no cuenta con un adecuado sistema de abastecimiento y en Egipto no hay agua para la agricultura; mientras que en Palestina se desarrolla un sistema de cosecha de agua de lluvia.

8.- The island president

Un documental que acompaña a Mohamed Nasheed, ex presidente de Maldivias, en su lucha por lograr un compromiso mundial para disminuir el cambio climático, ya que como consecuencia, el ascenso del nivel del mar significa la desaparición de su territorio. El filme presenta cuestiones políticas y ambientales.

9.- Sushi, the global catch

Una propuesta de Mark Hall que demuestra cómo el exponencial incremento del consumo de sushi ha llevado a una importante alteración en el ecosistema de los océanos. Este documental analiza las consecuencias ambientales presentes y futuras, llevando información al espectador acerca del impacto que ocasiona su consumo.

10.- Tapped

Este es un documental del director Stephanie Soechtig que profundiza acerca de los efectos en la salud, el cambio climático, la contaminación y la dependencia que hay hacia el petróleo en la industria del agua embotellada. Una película que invita a repensar las opciones que se tienen en torno al consumo del importante líquido.

Fuentes:

Zaragoza.es

vidamasverde.com

sustentator.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR