PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE10 OSC que hacen un gran trabajo en Twitter

10 OSC que hacen un gran trabajo en Twitter

Twitter sigue siendo una plataforma importante para los negocios, y las organizaciones sin fines de lucro no son una excepción. Existen miles de maneras en las que estas organizaciones pueden sacarle partido a la plataforma.

Para saber cómo hacerlo, y atraer a los seguidores que están interesados en las causas de tu organización, te dejamos 10 cuentas que saben cómo hacer un buen trabajo en Twitter.

1. FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras)

La voz de 3 millones de personas con enfermedades raras en España. Representamos a 334 asociaciones de pacientes y a más de 760 patologías.

La misión de FEDER une a toda la comunidad de familias con enfermedades raras en España, haciendo visibles sus necesidades básicas y proponiendo soluciones para mejorar su calidad de vida, representando sus intereses, defendiendo sus derechos y promoviendo mejoras concretas para lograr su plena inclusión social.

En Twitter lo hacen utilizando contenido visual, hashtags, frases motivadoras y compartiendo contenido educativo.

2. Vencer el Cáncer

Fundación nacional para promover la investigación oncológica, y desarrollar nuevos tratamientos y fármacos contra el cáncer.

Se trata de una fundación dirigida por expertos españoles en cáncer, para el beneficio de los pacientes que padecen esta enfermedad. Los fondos para la investigación se distribuyen por toda España.

Tuitea sobre eventos y campañas, comparte artículos educativos, imágenes de gente dispuesta a ayudar y usa hashtags brandeados.

Ejemplo de uso de la portada por Vencer el Cancer

3.  FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales)

Entidad sin ánimo de lucro para la protección de todos los animales, que se encuentra activa desde el 2004. En el año 2012, FAADA decidió iniciar un proceso de transformación interno para poder incidir en las causas de forma más estratégica.

La misión de FAADA es promover el respeto a los animales en el ámbito social, legal y educativo y está presente en todos los tuits que comparte, tratando de conseguir un mundo mejor que proteja los derechos de los animales.

Lo primero que uno puede notar visitando la cuenta es que FAADA aprovecha la portada de Twitter para promover el hashtag #AdéuDelfinari, y pide que los visitantes de la cuenta firmen la petición.

Ejemplo de promover hashtag en la portada en Twitter por FAADA

4, Médicos Sin Fronteras México

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que aporta su ayuda independiente en 69 países.

Tuitea sobre los desafíos que encuentran los médicos en todo el mundo y las necesidades de los doctores. Comparte contenido sobre conflictos y crisis humanitarias en el mundo, evacuación de heridos y enfermos, sobre la vida de refugiados, testimonios de pacientes, y retuitea datos de la cuenta internacional de Médicos sin Fronteras, usando contenido visual.

Ejemplo de RT por Medicos sin fronteras Mexico

5. Fundación Diversión Solidaria

Es una entidad privada sin ánimo de lucro que crea y entrega diversión a quienes más lo necesitan.

Su misión es entregar emociones positivas y alegría como forma de terapia complementaria, con el objetivo de mejorar el ciclo vital de las personas que más lo necesitan y ayudarles a afrontar las dificultades.

Comparte imágenes de eventos y voluntariados, mantiene un tono positivo y divertido en todos los tuits introduciendo los valores de la fundación en el contenido que comparte (optimismo, creatividad, emoción, superación y ganas de disfrutar, aprender y compartir) tratando de construir un mundo lleno de emociones, diversión y sonrisas.

6. American Heart Association

La página oficial de la Asociación Americana del Corazón. #LifeIsWhy! Cuéntanos el tuyo. Consejos sobre alimentación saludable y ejercicio para ayudar a prevenir las enfermedades del corazón.

Comparte contenido generado por los usuarios usando el hashtag #LifeisWhy, encuestas, contenido entretenido y educativo, información para alimentarse saludablemente y ejercitarse, maneras de prevenir las enfermedades cardiacas, frases de motivación, etc.

Ejemplo de encuesta por American Heart Association

7. Charity Water

Estamos trayendo agua potable a personas necesitadas alrededor del mundo.

Charity Water tiene 1.51 millones de seguidores en Twitter, a quienes les ofrece contenido visual original e impactante. Cada imagen que comparten cuenta una historia. Usan hashtags relevantes como #GlobalHandwashingDay, #HumanRightsDay y #MakeADifference para la causa que apoyan.

8. NOAA

El Servicio Nacional Oceánico de la NOAA es la principal agencia científica de los Estados Unidos dedicada al mar y las costas.

NOAA tiene varias cuentas para los diferentes intereses de los seguidores como costas limpias, desechos marinos, corales, el océano hoy, etc.

NOAA Ocean hace preguntas trivia sobre el océano, y usa hashtags como #TravelTuesday y #OceanFactFriday. Asimismo, retuitea contenido relevante de las otras cuentas de NOAA y comparte datos interesantes y educativos. Constantemente recuerda a los seguidores que pueden ayudar y los anima a que hagan preguntas.

9. Pencils of Promise

Su misión es brindar educación que cambie la vida de los niños que viven en pobreza alrededor del mundo.

Pencils of Promise usa contenido visual como imágenes, videos cortos, gifs y emojis (sobre todo los de libro y lápiz). Colabora con influencers y embajadores para animar a más gente a que apoye la causa, tuitea sobre los resultados conseguidos, etc.

10. National Forests

Trabajamos con el Servicio Forestal de los Estados Unidos y miles de estadounidenses para promover la salud y el disfrute público de nuestro Sistema Forestal Nacional de 193 millones de acres.
National Forests comparte contenido visual hermoso en forma de imágenes, gifs y videos, aprovecha el tuit fijado para pedir ayuda a los seguidores en la plantación de árboles, comparte contenido curado, informativo y educativo, usando el hashtag #ItsAllYours, etc.
Ejemplo de tuit fijado por National Forests

Ahí tienes 10 cuentas en Twitter que hacen un muy buen trabajo. Analízalas e implementa las tácticas que usan en esta red social para tu organización.

Hay que ofrecer contenido interesante y de valor, que atrape la atención de los seguidores para lograr mejorar los resultados en la plataforma.

¿Cuál de todas estas cuentas es la que más te llamó la atención? ¿Conoces otras organizaciones sin fines de lucro que saben aprovechar Twitter? ¡Déjanos un comentario!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR