PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI10 mujeres famosas y sus fundaciones

10 mujeres famosas y sus fundaciones

La pobreza, la desigualdad, la falta de accesibilidad a los servicios de salud y la ausencia de oportunidades de educación para niños y niñas de distintos sectores de la población, son problemas presentes a nivel global que preocupan a gobiernos, empresas y organizaciones civiles de todo el mundo, lo que ha llevado a emprender numerosos esfuerzos para combatirlos, aunque por desgracia todavía no es suficiente.

Con la intención apoyar estas importantes causas y llevando el empoderamiento femenino más allá del discurso feminista y el emprendimiento tradicional, estas mujeres han decidido convertir su preocupación en acciones y formar fundaciones para ayudar, cada una desde su trinchera a combatir problemas que nos competen a todos. ¡Conoce el compromiso social que estas celebridades no siempre muestran frente a las cámaras!

1. Eva Longoria

Eva Longoria

Organización: Fundación Eva Longoria

Objetivo: la actriz busca ayudar a las mujeres latinas que viven en Estados Unidos a crear un futuro mejor para ellas mismas y sus familias a través de la educación y la promoción del emprendimiento.

2. Shakira

Frederic Legrand - COMEO / Shutterstock.com
Frederic Legrand – COMEO / Shutterstock.com

Organización: Fundación Pies Descalzos

Objetivo: la organización creada por la cantante colombiana en 1997 busca mejorar las oportunidades de niños y niñas en su país. Esto lo logra impulsando la educación pública al construir espacios dignos, apoyar la nutrición, brindar atención psicosocial y promover el desarrollo comunitario.

3. Madonna

Madonna

Organización: Fundación Raising Malawi

Objetivo: creada por Madonna y Michael Berg en 2006, la Fundación Raising Malawi dedica sus esfuerzos a ayudar a los miles de niños en Malawi que han quedado huérfanos como consecuencia de la epidemia de sida, a través de programas médicos y educativos.

4. Lady Gaga

Lady Gaga vía Shutterstock
Lady Gaga vía Shutterstock

Organización: Born This Way

Objetivo: inspirada en el título de su segundo material discográfico, la cantante fundó esta organización con el objetivo de impulsar a los jóvenes y abrazar su individualidad, combatiendo el acoso escolar y estimulando su desarrollo profesional.

5. Angelina Jolie

angelina-jolie-mastectomia

Organización: Fundación Maddox

Objetivo: este proyecto, nacido hace ya más de una década para buscar la preservación de Samlaout, una zona protegida en Camboya, ha pasado poco a poco a tratar de frenar la pobreza extrema al tiempo que cuida los recursos naturales.

6. Miley Cyrus

Miley Cyrus estrena fundación a favor de la comunidad LGBT
Debby Wong / Shutterstock.com

Organización: The Happy Hippie

Objetivo: más allá de la polémica, Miley es una de las celebridades que han mostrado gran compromiso social y muestra de ello es esta plataforma dedicada a ayudar a niños en situación de vulnerabilidad y adolescentes que lidian con el rechazo debido a su orientación sexual.

7. Ellen DeGeneres

Ellen Degeneres vía Featureflash / Shutterstock.com
Ellen Degeneres vía Featureflash / Shutterstock.com

Organización: Ellen’s Organizations

Objetivo: esta popular presentadora de televisión no pudo conformarse con una sola causa, por lo que a través de Ellen’s Organizations se ha dedicado a apoyar a distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de iniciativas que van desde el apoyo a los perros callejeros hasta ayuda humanitaria para las víctimas de desastres naturales.

8. Natalia Vodianova

magicinfoto / Shutterstock.com
magicinfoto / Shutterstock.com

Organización: Naked Heart Foundation

Objetivo: al bajarse de la pasarela, esta exitosa modelo rusa deja atrás toda pose y adopta un compromiso social que por desgracia parece estar muy lejos de los reflectores, utilizando su propia fundación para ocuparse de ayudar a que ningún niño con discapacidad sea abandonado por problemas económicos, poniendo la experiencia de diversos especialistas al servicio de quienes más lo necesitan.

9. Oprah Winfrey

Oprah Winfrey

Organización: Oprah Winfrey Foundation

Objetivo: esta fundación fue creada para operar la Academia de Liderazgo Oprah Winfrey, dedicada a ofrecer una oportunidad de educación a niñas sudafricanas que han destacado académicamente y provienen de familias desfavorecidas.

Además de esta organización, la presentadora ha formado también Angel Network, una organización de voluntarios dedicados a combatir la pobreza y el abandono de la infancia.

10. Jennifer López

Andrea Raffin / Shutterstock.com
Andrea Raffin / Shutterstock.com

Organización: Fundación Familia López

Objetivo: creada por Jennifer y Lynda López, esta fundación busca mejorar la salud de madres e hijos en situación vulnerable en el Bronx, promoviendo una sana alimentación e impulsando la actividad física. En 2015, la cantante también fue elegida como promotora mundial de los derechos de niñas y mujeres por la ONU, desde sonde amplificará su mensaje a todo el mundo.

3 COMENTARIOS

  1. es un gesto maravilloso de estas personas que tiene las maneras y ayudan dios las bendigan ojala en venezuela hubieran fundaciones como esta para que nos ayudaran hay mucha hambre miseria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR